in

Luis Manuel Otero Alcántara cumple una semana en huelga de hambre en la prisión

El artista exige su liberación y la de todos los presos políticos encarcelados en las protestas de la calle Obispo y tras el estallido social en Cuba del pasado 11 de julio

Luis Manuel Otero Alcántara cumple una semana en huelga de hambre en la prisión
Luis Manuel Otero Alcántara inició la huelga de hambre el pasado 27 de septiembre /Foto: Referencial/ Facebook

El activista y artista cubano Luis Manuel Otero Alcántara ya cumplió una semana desde que inició su huelga de hambre durante su arbitrario encarcelamiento.

El líder el Movimiento San Isidro inició la protesta pacífica desde el pasado 27 de septiembre en la cárcel de máxima seguridad de Guanajay ubicada en la provincia de Artemisa.

Vale resaltar que, la información fue dada a conocer el pasado miércoles por la curadora de arte Claudia Genlui Hidalgo, quien precisó que desde que inició la huelga de hambre, Luis Manuel Otero Alcántara ha presentado mucha debilidad física, ya que además recientemente se recuperó de la COVID-19.

Genlui también resaltó que la debilidad del artista proviene a las anteriores huelgas de hambre, las cuales han sido iniciativas en protestas, donde el activista exige que el régimen respete sus derechos y su libertad.

Lea también: “La calle es de todos”: Pinar del Río se suma a la marcha del 20N – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

De acuerdo a la información expuesta por la curadora de arte, Luis Manuel Otero Alcántara en esta oportunidad no solo está exigiendo su liberación, también pide la excarcelación de todos los presos políticos, los cuales fueron llevados a prisión de manera injusta por las protestas de Obispo y las manifestaciones tras el estallido social del pasado 11 de julio.

No obstante, los agentes del régimen en la cárcel fue enviado a una celda de castigo en el bloque 25, por lo que temen que la vida del artista esté en peligro, informó en su cuenta de Twitter el Movimiento San Isidro el pasado sábado.

Vale resaltar que, la organización Human Rights Watch (HRW) expresó preocupación por la salud del artivista cubano, quien se encuentra secuestrado por el régimen cubano.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Mark Zuckerberg se disculpa por caída de Facebook, Instagram y WhatsApp

Mark Zuckerberg se disculpa por caída de Facebook, Instagram y WhatsApp

Cubana operada del corazón denuncia abandono por parte del régimen (+VIDEO)

Cubana operada del corazón denuncia abandono por parte del régimen (+VIDEO)