in

Madres de jóvenes encarcelados el 11J se suman al ayuno colectivo del MSI

Las madres cubanas se unieron al ayuno colectivo convocado por el Movimiento San Isidro por la libertad de sus hijos

Madres cubanas se unen al ayuno por detenidos. Foto: Composición CPEM

Las madres de los jóvenes que todavía permanecen encarcelados desde el pasado 11 de julio por salir a las calles pacíficamente a protestar en contra del régimen dictatorial de la isla, se unieron al ayuno convocado por el Movimiento San Isidro, a favor de los detenidos injustamente.

A través de la red social Facebook se conoció el caso de la señora Yudinel Caridad Castro, quien es la madre de un cubano menor de edad que permanece en prisión.

“Las madres que tienen a sus hijos presos comienzan a sumarse al ayuno por la liberación de los presos políticos. Yudinela Caridad Castro, madre de Rowland Castillo, menor de edad, 17 años, preso en una cárcel de menores y pendiente a juicio por salir el 11de julio. ¡Libertad inmediata para todos!”, escribió la activista Anamely Ramos.

La madre cubana hizo pública una imagen de un escrito en un papel, de su puño y letra, en el que afirma que esta en huelga de hambre por su hijo.

“AYUNO por mi hijo: Rowland J.C.C y todos los presos políticos. Libertad: Patria y Vida”, escribió la cubana.

Uno de los comentarios de la publicación de Anamely Ramos es de un cubano que afirma conocer a la señora, diciendo que es una mujer muy fuerte y luchadora que le ha tocado enfrentar muchas cosas en la vida.

Así como esta cubana, otras se han unido al ayuno convocado por el Movimiento San Isidro como una forma de presionar a la dictadura para que libere a todos los detenidos injustamente por su régimen represor.

TE PUEDE INTERESAR: Durante septiembre se registraron 312 protestas en Cuba, según el OCC – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Activistas cubanos fueron secuestrados e interrogados por la Seguridad del Estado por marcha del 20N

Activistas cubanos fueron secuestrados e interrogados por la Seguridad del Estado por marcha del 20N

Polvo del Sahara en Cuba

Advierten sobre aumento de concentración de polvo del Sahara en Cuba