in

Marco Rubio: “Tenemos la responsabilidad moral de denunciar los atropellos del régimen de Castro y Díaz-Canel”

El senador cubanoamericano Marco Rubio, exigió nuevamente la libertad de todos los presos políticos en Cuba y afirmó tener la “responsabilidad moral de denunciar los atropellos del régimen de Castro y Díaz-Canel”

Marco Rubio condena nuevamente los atropellos del régimen en Cuba
El senador sigue condenando los ataques represivos del régimen castrista. Foto: Composición de CPEM
Loading...

El senador cubanoamericano Marco Rubio, hizo uso de sus redes sociales para condenar nuevamente los brutales actos represivos llevados a cabo por el régimen castrista desde las históricas protestas acontecidas en Cuba el pasado 11J, y que sufrieron especialmente algunos líderes que permanecen secuestrados hasta el día de hoy.

En su cuenta de twitter, Rubio recordó a presos políticos tales como Luis Manuel Otero Alcántara, Félix Navarro, José Daniel Ferrer, entre otros, por quienes exigió libertad inmediata, esa que nunca debieron haber perdido solo por hacer uso de sus derechos y expresarse de forma pacífica durante las manifestaciones.

“Tenemos la responsabilidad moral y social de denunciar los atropellos del régimen de Castro y Díaz-Canel contra los presos políticos en Cuba. LIBERTAD para Luis Manuel Otero Alcántara, José Daniel Ferrer, Félix Navarro, Jorge Serrano, Francisco Rangel, Leylandis Puentes y todos los presos políticos”,

escribió Marco Rubio.

LEA TAMBIÉN: Marco Rubio: “El pueblo cubano añora vivir en una democracia”

Loading...

Cabe recordar que hace pocos días, el cubanoamericano recalcó que “el valiente pueblo de Cuba perdió el miedo a protestar contra la dictadura”, esto luego de que se conociera sobre la marcha convocada para el 20 de noviembre en toda la isla, impulsada por el Grupo Archipiélago.

Desde el anuncio de dicha manifestación, las fuerzas represivas de Cuba, como de costumbre, han empezado a generar violencia a lo largo y ancho de la isla, deteniendo a varios activistas cubanos que ya han expresado su apoyo a la marcha.

Loading...

Es importante destacar que hasta los momentos, han confirmado su participación para el 20N las provincias de La Habana, Holguín, Villa Clara, Cienfuegos, Guantánamo, y Pinar del Río. Se espera que en los próximos días más territorios cubanos se sumen.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Republicanos se solidarizan con DeSantis por cáncer de su esposa

Republicanos se solidarizan con DeSantis tras confirmar que su esposa padece cáncer

Damas de Blanco continúan exigiendo fe de vida de José Daniel Ferrer

Damas de Blanco continúan exigiendo fe de vida de José Daniel Ferrer