in

Módulos de alimentos del régimen llegan incompletos a Sancti Spíritus

Los módulos de alimentos en Sancti Spíritus no están siendo distribuidos de manera correcta, denuncian los propios medios castristas.

Los módulos de alimentos faltan en Cuba
Entrega de módulos de alimentos en una bodega de Cuba / Foto: Granma

Medios locales confirmaron que los módulos de alimentos están llegando incompletos a los habitantes de Sancti Spíritus. Los habitantes denunciaron la ausencia de uno o dos productos del beneficio.

Los llamados módulos alimenticios gratuitos son paquetes que contienen principalmente arroz, granos, pastas alimenticias y azúcar. Desde el pasado mes de julio se entregan a los ciudadanos de parte de las “naciones hermanas” de Cuba para hacerle frente al hambre de los ciudadanos que, según el castrismo, se produce a causa del embargo de Estados Unidos a la isla.

OTRAS NOTICIAS: “Pena y vergüenza” dan los módulos cárnicos para ancianos en Cuba

Módulos de alimentos en Sancti Spíritus

A pesar de ser un aporte mínimo para los cubanos, con menos de 6 productos, no están llegando completos. Escambray y Radio Sancti Spíritus confirmaron que en algunos casos los ciudadanos no reciben arroz o pasta. Los mismos funcionarios del régimen admitieron las fallas.

“Comprobamos unos 12 clientes afectados con arroz y espaguetis: ocho de El Buen Trato y el resto de La Madrileña. Hay un equipo de trabajo revisando todo. Es un derecho de cada consumidor y un deber de nosotros controlar que esto no pase, la orientación es que informen en pizarra en cada unidad lo que trae el módulo”. Yunielki Gamboa Cardoso, director de la Empresa Municipal de Comercio.

Escambray investigó el motivo por el cual los módulos llegan incompletos y según Yanrobert Suárez Sánchez, director adjunto de la Empresa Mayorista Provincial de Alimentos (EMPA) se “puede deber” a que los empaques se “rompen” en el traslado.

TE PODRÍA INTERESAR: Valdés Mesa afirma que Cienfuegos puede producir “30 libras de alimentos por habitante” (al mes)

“Se comienzan a bajar los módulos que ya vienen confeccionados y se cuentan. A veces a mitad de contenedor aparecen bolsas de arroz sueltas y se ponen aparte, pues se supone le falten a alguno que puede venir incompleto, pero cuando se vayan entregando a la población, si falta algo, hay que reponerlo”.

En palabras de Suárez Sánchez cuando se informa por escrito de las fallas “se reponen”. Sin embargo esta no es una realidad visible para los habitantes de Sancti Spíritus quienes denuncian a diario la falta de uno o más productos en sus módulos alimenticios. 

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Esposa del gobernador Ron DeSantis diagnosticada con cáncer

Esposa del gobernador de Florida Ron DeSantis padece cáncer de seno

Donald Trump afirma que vencería a Ron DeSantis

Trump afirma que vencería a DeSantis en primarias republicanas de 2024