in

Muere periodista cubano Juan Antonio Borrego por complicaciones asociadas a la COVID-19

El régimen castrista informó que, este lunes falleció el periodista cubano y director del diario oficialista Escambray, Juan Antonio Borrego por COVID-19.

Muere periodista cubano Juan Antonio Borrego por complicaciones asociadas a la COVID-19
Muere periodista cubano Juan Antonio Borrego por complicaciones asociadas a la COVID-19. Foto: José Manuel Correa/Granma.
Loading...

El régimen castrista informó sobre el fallecimiento del periodista cubano Juan Antonio Borrego Díaz tras presentar complicaciones asociadas a la COVID-19.

El reporte de los medios castristas precisa que, el comunicador adepto a la dictadura estuvo al frente de la dirección del periódico Escambray. Asimismo, se precisó que, durante 29 años “se encargó de reflejar en las páginas de Granma el acontecer de la provincia de Sancti Spíritus”.

De igual manera, Juan Antonio Borrego Díaz también colaboró con Cubadebate y fue impulsor de la “alianza editorial” de ese medio castrista con Escambray.

Loading...

El comunicador castrista también ostentó cargos políticos, entre ellos, diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular durante varias legislaturas, por el municipio Taguasco.

También se conoció que, entre los años 2007 y 2008 fue “enviado especial del diario Granma” a la República Bolivariana de Venezuela.

“Borrego es uno de los grandes líderes del periodismo revolucionario cubano de nuestro tiempo. Su inteligencia y humanidad hicieron que en Escambray floreciera uno de los proyectos profesionales más atrevidos de nuestro sistema de prensa”.

Afirmó Ricardo Ronquillo Bello, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) tras conocerse el fallecimiento.
Loading...

TE PUEDE INTERESAR: Fallece periodista cubana Marta Rojas, reconocida por cubrir el juicio del Moncada – Noticias de Cuba de hoy – Cubanos por el Mundo

Por su parte, el puesto a dedo, Miguel Díaz-Canel también lamentó la muerte por COVID-19 de Juan Antonio Borrego Díaz ocurrida este lunes en Cuba en medio de la grave crisis sanitaria que azota a la isla.

“Me sumo al dolor y la conmoción del gremio periodístico por la temprana muerte por COVID-19 de uno de sus miembros más brillantes y queridos: Juan Antonio Borrego Diaz, director del prestigioso diario Escambray, que tanto debe a su ejemplar conducción”.

Escribió el dictador cubano en su Twitter.

LEE TAMBIÉN: Castrismo arremete contra peloteros cubanos que abandonaron la selección en México

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Damas de Blanco continúan exigiendo fe de vida de José Daniel Ferrer

Damas de Blanco continúan exigiendo fe de vida de José Daniel Ferrer

Mark Zuckerberg se disculpa por caída de Facebook, Instagram y WhatsApp

Mark Zuckerberg se disculpa por caída de Facebook, Instagram y WhatsApp