in ,

“La calle es de todos”: Pinar del Río se suma a la marcha del 20N

Ante la convocatoria a marchar pacíficamente el próximo 20N, Manuel Cuesta Morúa informó este lunes sobre la entrega de una misiva ante las autoridades de Pinar del Río

"La calle es de todos": Pinar del Río se suma a la marcha del 20N
La solicitud presentada por activistas pineros sería la sexta consignada en las provincias cubanas. Foto: Composición CPEM

Este lunes, 4 de octubre, activistas cubanos presentaron una solicitud de permiso para incluir a la provincia de Pinar del Río para la marcha pacífica convocada para el 20 de noviembre.  La información la dio a conocer el opositor Manuel Cuesta Morúa en la red social Twitter.

“Pinar del Río. Presentada hoy, en la sede del Gobernador de la más occidental de las provincias, la solicitud del permiso para la marcha del #20NCuba. El activista y dos veces preso político, José Cásares Soto, hizo la tarea cívica”

dijo Manuel Cuesta Morúa

La solicitud presentada por activistas pineroS sería la sexta consignada en las provincias cubanas, donde las autoridades castristas ya han sido notificadas sobre la marcha contra de la violencia y la liberación de los presos políticos que se realizará el sábado 20 de noviembre.

Marcha en Pinar del Río llegará hasta el Parque de Independencia

La solicitud de permiso fue consignada ante Rubén Ramos Moreno, gobernador de Pinar del Río, provincia que se ha convertido en el foco de la COVID-19 durante los últimos días, producto de las fallidas medidas del régimen castrista para (des) controlar los casos en la isla.

En la misiva se especifica el recorrido previsto, así como la duración y el desarrollo de la marcha cívica pacífica, solicitando a la dictadura la garantía del ejercicio pleno de los derechos humanos y constitucionales de los manifestantes.

Te podría interesar: Cuba retoma “de forma gradual” clases presenciales este lunes en medio de crisis sanitaria

“De igual modo, exigimos que se garantice la libre circulación de todos los ciudadanos que decidan asistir a la Marcha, con apego a las características de la convocatoria. Por último, se espera el respeto al derecho de la prensa, tanto nacional como internacional, oficial o independiente, para informar de forma adecuada y veraz sobre la organización y desarrollo de la Marcha”

indicaron los firmantes de la carta entregada este lunes en la provincia

Se prevé que la marcha en Pinar del Río salga desde El museo de Ciencia, en la Calle Martí, hasta El Parque de Independencia (Km0).

“Su inicio está convocado para las 2:00 p.m. con una duración prevista de dos horas, y con una participación estimada de 3.000 personas o más”

detalló la solicitud

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Caída de Facebook de este lunes es la más larga desde 2008

Caída de Facebook de este lunes es la más larga desde 2008

Republicanos se solidarizan con DeSantis por cáncer de su esposa

Republicanos se solidarizan con DeSantis tras confirmar que su esposa padece cáncer