in , ,

Es “poco probable” que caída de Facebook se deba a un ataque, afirman

Hasta ahora se desconocen las razones de la caída de las redes sociales propiedades de Facebook, pero incluso la Casa Blanca indicó que está “siguiendo de cerca” este evento internacional.

Es "poco probable" que caída de Facebook se deba a un ataque, afirman
Hasta ahora se desconocen las razones de la caída de las redes sociales propiedades de Facebook. Foto: Composición CPEM
Loading...

Dos miembros de seguridad de Facebook indicaron al diario The New York Times, que la caída de sus servicios y de otras redes sociales como WhatsApp e Instagram, no se debe a un ataque cibernético, o al menos es “poco probable”.

De acuerdo a lo reportado al medio estadounidense, la tecnología y los mecanismos de seguridad que soportan a cada una de las aplicaciones son lo suficientemente fuertes y distintos para que un solo ciberataque pueda afectar a las tres redes sociales de forma simultánea.

Hasta ahora se desconocen las razones de la caída de las redes sociales propiedades de Facebook, pero incluso la Casa Blanca indicó que está “siguiendo de cerca” este evento internacional.

Supuesto grupo Anonymous se adjudica el presunto ataque a Facebook

Loading...

Por otro lado, el reconocido grupo de piratas informáticos conocido como Anonymous, se adjudicó la caída de Facebook, Instagram y WhatsApp, alegando que el mundo “está mejor” sin dichas redes sociales.

A través de Twitter, el grupo de hackers lanzó el corto comunicado. “El mundo es un lugar mejor sin Facebook  and Instagram”, dijeron y han emitido una serie de declaraciones.

Loading...

Agregaron que, los problemas de BGP y DNS causaron tiempo de inactividad y ahora los miembros del equipo están bloqueados y no pueden revertir los cambios.

RECOMENDADO: Mark Zuckerberg pierde más de 7 mil millones de dólares tras caída de Facebook, Instagram y WhatsApp

Anonymous indicó además que no hay de qué preocuparse, alegando que WhatsApp, Facebook e Instagram es solo el comienzo, de ahí seguirán Amazon, Twitter y demás apps.

Mark Zuckerberg, dueño de las tres compañías, ha perdido millones de dólares por la caída tan prolongada, se estima más de 7 mil millones, según el sitio Downdetector.

Aunque la cuenta se señala como falsa y no hay ningún comunicado oficial de los hackers, usuarios han emitido opiniones y memes al respecto.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gmail y Twitter se suman a las fallas en redes sociales

Gmail y Twitter se suman a las fallas: Internautas muestran desesperación ante caída de redes sociales

Caída de Facebook de este lunes es la más larga desde 2008

Caída de Facebook de este lunes es la más larga desde 2008