in

Régimen sigue negando atención médica a menor de edad de la familia Miranda Leyva (+ VIDEO)

La familia miranda Leyva denuncia la desatención del régimen hacia su familiar, menor de edad, en estado grave de salud

Régimen sigue negando atención médica a menor de edad de la familia Miranda Leyva (+ VIDEO)
Dictadura le niega atención médica a menor. Foto: composición CPEM
Loading...

La familia Miranda Leyva denunció que la dictadura cubana sigue negándole la atención médica a la niña Tahimí Rodríguez Miranda de catorce años que está en estado grave de salud.

A través de un video publicado por la familia explicaron que la menor de edad presuntamente padece de una urticaria crónica, pero esto no ha sido confirmado por estudios especializados porque no le han realizado.

“Denunciar ante la opinión pública internacional que a la niña se le ha agravado la situación de la salud, ella padece de una urticaria crónica por estrés presuntamente porque no se le han podido realizar análisis especializados”, dijo Ana Iris Miranda Leyva.

La opositora, perseguida por el régimen en varias oportunidades por su posición política,  Ana Iris Miranda Leyva, junto a su hermano Fidel Manuel Batista Leyva explicó la situación de la niña que se ha agravado en los últimos días, por lo que tuvieron que asistir al policlínico Mario Gutiérrez en Cuidad Jardín, en Holguín, porque la niña estaba hinchada y tenía muchas lesiones en su piel.

Loading...

Contó que en el centro de salud no están dadas las condiciones para atender a los pacientes, porque no hay medicamentos, sin embargo, al ver el estado de salud de la niña, le consiguieron una inyección para calmar la hinchazón que tenía en sus manos y cara.

Los familiares de la niña contaron que después les toco regresar al policlínico buscando ayuda de un ambulancia para trasladarla hasta el hospital pediátrico porque los síntomas se agravaron, pero lo que recibieron fue la mala atención de la doctora de guardia, que sin revisar a la menor de edad, aseguró que tenía COVID-19 y pretendía enviarla con los pacientes positivos “para hacer un solo viaje”.

Loading...

Ante la negativa de la familia de permitir ese acto irresponsable, Ana Iris contó que la doctora hizo una llamada en la que explicó el caso de la niña, asegurando que para ella tenía COVID-19 aunque su familia lo negaba.

La familia además sufrió una arremetida en su contra en el hospital porque no le permitían a un adulto entrar a consulta con la menor de edad.

Finalmente la madre de la menor, Ada Iris Miranda Leyva, responsabilizó al dictador Miguel Díaz-Canel de lo que pudiera pasarle a su hija, así como a los esbirros de la dictadura que han arremetido en contra de ellos y de la salud de la niña en varias oportunidades.

TE PUEDE INTERESAR: “POTENCIA MÉDICA”: Fallece cubana que esperaba por un manómetro en hospital de Holguín (+VIDEO) – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enorme caimán se come a un cocodrilo más pequeño

Enorme caimán captado comiéndose a un cocodrilo más pequeño (+VIDEO)

Hombre en Florida asesina a batazos y puñaladas a tres compañeros de trabajo

Hombre en Florida asesina a batazos y puñaladas a tres compañeros de trabajo (+VIDEO)