in

Represor de Hamlet Lavastida es el mismo que dirigió el desalojo de la sede del MSI

Hamlet Lavastida identificó al agente represor que lo interrogó y posteriormente desterró de Cuba

Represor de Hamlet Lavastida
Al agente represor de Hamlet Lavastida / Foto: Twitter
Loading...

Un agente represor identificado como Francisco Estrada Portales, teniente coronel del Ministerio del Interior de Cuba (MININT) sería el responsable de llevar a cabo los interrogatorios y posterior destierro del artista cubano Hamlet Lavastida.

A través de Twitter, el cubano procedió a identificar a su represor. “Este es el Teniente Coronel Francisco Estrada Portales, estuvo a cargo de todos mis interrogatorios en la sede de OEICDCSE (Órgano Especializado de Investigación Criminal de Delitos contra la Seguridad del Estado), en Villa Marista”.

De acuerdo con la artista cubana Anamely Ramos, Francisco Estrada sería el mismo que dirigió el asedio contra la sede del Movimiento San Isidro.

Destierro de Hamlet Lavastida

Loading...

Hace una semana aproximadamente, Hamlet Lavastida fue liberado y llevado directamente al Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana donde partió con rumbo a Polonia, junto a su novia, la poeta cubana Katherine Bisquet Rodríguez.

A través de su perfil de Facebook, Bisquet precisó que, las autoridades represoras del régimen cubano les impuso el exilio de ambos “como única opción para la excarcelación de Hamlet”.

Loading...

RECOMENDADO: PEN Internacional celebra liberación de Hamlet Lavastida

Por otra parte, la escritora cubana denunció que, desde el momento en que Lavastida fue detenido ha sido “blanco de acoso, coacción, privación ilegal de libertad (prisión domiciliaria por 65 días), tortura psicológica, detenciones ilegales y amenazas de procesamiento por parte de la Seguridad del Estado”.

“Pero sobre todo he sido víctima del chantaje a través del cual el poder me hacía saber que, cada día que transcurría sin que yo consiguiera una visa, representaba un día más de cárcel para Hamlet. Mi salida del país era la moneda de cambio para su liberación. Debo añadir, además, que a esa misma presión de intentos de chantaje estuvieron sometidas varias personas allegadas a Hamlet, tanto familiares como amigos”, relató la artivista.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hombre en Florida asesina a batazos y puñaladas a tres compañeros de trabajo

Hombre en Florida asesina a batazos y puñaladas a tres compañeros de trabajo (+VIDEO)

Según cifras del MINSAP: 38 decesos por COVID-19 en un día

Según cifras del MINSAP: 38 decesos por COVID-19 en un día