in

Solicitan medicamentos para activista Diasniurka Salcedo, quien está ingresada en el Calixto García

La activista cubana Diasniurka Salcedo, ingresada en el hospital Calixto García, está requiriendo con urgencia medicamentos que ayuden a mejorar su salud

Solicitan medicamentos para activista Diasniurka Salcedo, quien está ingresada en el Calixto García
Diasniurka Salcedo / Foto: Composición CPEM

A través de las redes sociales, circula la petición de ayuda para la activista cubana Diasniurka Salcedo, actualmente ingresada en el hospital Calixto García de La Habana.

En la red social Facebook, indicaron que Salcedo se encuentra con su salud comprometida, y a pesar de no especificar a qué se debe exactamente, se presume que sea la colecistitis que tanto la ha aquejado, la que en este momento la tenga luchando por su vida.

 Agregaron que necesita con urgencia el medicamento de Metronidazol, fármaco que sirve principalmente para tratar infecciones en el sistema reproductor, intestinos, piel, corazón, sangre, huesos, articulaciones, sistema nervioso y otras partes del cuerpo.

“Nuestra hermana Diasniurka Salcedo Verdecia, se encuentra ingresada en el Calixto García, necesita con urgencia Metronidazol. Ayuda por favor”.

De igual forma, es pertinente mencionar que la colecistitis es una enfermedad que ocurre cuando la vesícula se inflama, y la cual se produce cuando cálculos obstruyen el tubo que conecta a la vesícula biliar con el intestino delgado.

Entretanto, cabe recordar Diasniurka Salcedo ha servido de mucha ayuda en reiteradas ocasiones para los cubanos más necesitados, aquellos que han necesitado medicamentos con urgencia y que por la terrible situación de Cuba, no son fáciles de conseguir. Hoy en día, es ella la que necesita inmediatamente esa ayuda.

Hace algunos meses, la activista ya había solicitado ayuda para conseguir medicamentos para esa enfermedad. Sin embargo, ella misma informó haberlos donado a pesar de saber que los necesitaría en el futuro. “Han pasado por mis manos y aun sabiendo que los necesitaría en cualquier momento, son tantas las necesidades en tantas personas que no los guardé y se los di al más necesitado”, afirmó Salcedo en su momento.

OTRAS NOTICIAS: “POTENCIA MÉDICA”: Fallece cubana que esperaba por un manómetro en hospital de Holguín (+VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Polvo del Sahara en Cuba

Advierten sobre aumento de concentración de polvo del Sahara en Cuba

Pancho Céspedes apoya acciones del MSI

Pancho Céspedes respalda acciones del MSI por la liberación de los presos políticos