in

Yulieski Gurriel hizo historia en Grandes Ligas al ganar el titulo de bateo de la Liga Americana

El cubano Yulieski Gurriel, se tituló campeón bate de la Liga Americana en la temporada 2021 de las Grandes Ligas, logrando un promedio al bate de .319

Yulieski Gurriel hizo historia en Grandes Ligas al ganar el titulo de bateo de la Liga Americana
Gurriel se convirtió en el segundo cubano en lograr el galardón / Foto: Redes sociales
Loading...

El grandeliga cubano Yulieski Gurriel, de los Astros de Houston, se coronó campeón bate la Liga Americana de la temporada 2021, en la última jornada de la temporada regular de Las Mayores.

Consiguiendo un gran promedio al bate de .319, Gurriel se convirtió de esta manera en el primer jugador cubano que logra el importante título en 50 años, pues el último y hasta hace poco el único en hacerlo, había sido Tony Costa en el año 1971, quien también lo había conseguido hasta en dos ocasiones en los años 1964 y 1965.

De esta manera, Yulieski Gurriel escribió su nombre en las páginas doradas del béisbol cubano en las Grandes Ligas, y acompañará a Tony Costa como los dos únicos antillanos en lograr dicha hazaña.

Loading...

De igual forma, se convirtió en el segundo jugador de los Astros de Houston que logra ser el más destacado con el bate en una misma campaña. Fue justamente su compañero de equipo, el venezolano José Altuve, quien ya había logrado el título de bateo hasta en tres ocasiones previas.

Pero las estadísticas no se detienen ahí, pues la hazaña de magnifica cuando a sus 37 años de edad, pues también se convirtió en el cuarto beisbolista desde 1980 que logra el preciado galardón con esa edad.

Loading...

Entretanto, cabe mencionar que Gurriel, a lo largo de la campaña 2021, también dejó otros números que pudiera generar envidia en cualquiera, conectando hasta 169 hits (récord personal), 31 dobles, 15 vuelacercas, 81 carreras impulsadas y otras 83 anotadas, 59 boletos negociados, y solo fue ponchado 68 veces.

Gurriel y los Astros, a la postemporada

Ahora, el antillano y los Astros de Houston tendrán que enfocarse en la postemporada 2021 de las Grandes Ligas. En la Serie de División de la Liga Americana, tendrán que verse las caras con los Medias Blancas de Chicago, un equipo que si bien tuvo un récord menor de victorias, fue el ganador de su división y dejó claro estar preparado para afrontar estas situaciones.

No obstante, los de Houston llevan años demostrando un sólido juego dentro del campo, y han dejado más que claro que siempre serán candidatos al título.

LEA TAMBIÉN: Confirman que otro pelotero cubano abandonó la selección en México: Se suman 12 fugas en total

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Confirman que otro pelotero cubano abandonó la selección en México: Se suman 12 fugas en total

Confirman que otro pelotero cubano abandonó la selección en México: Se suman 12 fugas en total

Régimen castrista pretende condenar a ocho años de cárcel a cubano que grabó protestas el 11J

Régimen castrista pretende condenar a ocho años de cárcel a cubano que grabó protestas el 11J