in

Activista Dariem Columbié fue arrestado de camino a presentar solicitud para marchar el 20N en Santiago de Cuba

El opositor se dirigía a la gobernación de la provincia para entregar la solicitud de permiso para la protesta pacífica

Activista Dariem Columbié fue arrestado de camino a presentar solicitud para marchar el 20N en Santiago de Cuba
El activista iba camino a la Gobernación de Santiago de Cuba / Foto: Dariem Columbié

Una vez más, el régimen ha violentado el derecho de los cubanos, al detener al activista cubano Dariem Columbié, mientras este iba en camino a presentar la solicitud para marchar en Santiago de Cuba el próximo 20 de noviembre.

El opositor es miembro del Consejo para la Transición Democrática en Cuba (CTDC), siento este el segundo integrante de la organización detenido.

“Detenido Dariem Columbié, integrante del @CubaTransicion, cuando se dirigía a la gobernación de la provincia para entregar la solicitud de permiso a marcha #20NCuba. Es el segundo activista del #CTDC detenido, luego de Elsa Isaac. ¿Y la ley? Bueno, pisoteada”, escribió el opositor Manuel Cuesta Morúa en su cuenta de Twitter.

Vale recordar que esta manifestación pacífica del 20N ha sido convocada por el grupo Archipiélago, y ha contado con el apoyo de diferentes núcleos de activistas y organizaciones opositoras.

En tal sentido, en al menos seis provincias cubanas han presentado ante las autoridades su solicitud de aprobación para participar en la marcha, las cuales han estado dirigidas a los gobernadores y procuradores de las distintas localidades.

Lea también: Cuba: Nasobucos son vendidos en las tiendas en dólares a precios impagables para los cubanos – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

En las misivas se expresa las turas que tendrán las protestas y se exige que los esbirros de la dictadura no repriman la manifestación pacífica, y por el contrario, se les garantice la protección a los cubanos que decidan participar.

Es de recordar que, parte de los activistas que firmaron la convocatoria para la marcha, han recibido amenazas por parte del régimen cubano, de acuerdo a la información expuesta por el médico opositor cubano Manuel Guerra.

La intimidación es una de las herramientas más comunes de la tiranía castrista, en un intento por impedir que estos alcen su voz ante las injusticias y para evitar que estos exijan el respeto a sus derechos.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Premio mayor del Powerball se va a California

Premio mayor del Powerball se va a California: ¡casi 700 millones de dólares!

Camila Cabello se convierte en la primera cantante hispana en ganar Disco de Diamante en EEUU

Camila Cabello se convierte en la primera cantante hispana en ganar Disco de Diamante en EEUU