in

AstraZeneca pide autorización en EEUU para medicamento que previene la COVID-19

La alternativa se llama terapia de anticuerpos AZD7442. La empresa considera que es viable para pacientes con sistema inmunológico débil y que no reaccionan bien a las vacunas.

AstraZeneca pide autorización para medicamente que previene la COVID-19
La Organización Mundial de la Salud (OMS) otorgó su aprobación de emergencia el pasado 15 de febrero. Foto: Captura / YouTube

La empresa AstraZeneca desarrolló un medicamento que previene la COVID-19 y pidió la autorización de emergencia para su uso a la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA).

La alternativa se llama terapia de anticuerpos AZD7442. La empresa considera que es viable para pacientes con sistema inmunológico débil y que no reaccionan bien a las vacunas. También funciona para complementar el ciclo de vacunación para los sectores de la población que necesitan mayor refuerzo en contra del virus.

OTRAS NOTICIAS: Cuba confirma cuatro mil 793 nuevos casos de COVID-19

“Podría cambiar las reglas del juego para estas personas, a quienes actualmente se les aconseja que continúen protegiendo a pesar de estar completamente vacunadas”.

Penny Ward, profesora visitante de medicina farmacéutica en el Kings College de Londres.

AstraZeneca y el medicamento que previene la COVID-19

AstraZeneca publicó un comunicado de su movimiento este martes 5 de octubre. Detallaron que, tras pruebas y ensayos clínicos, lograron comprobar que el AZD7442 tiene hasta un 77 por ciento de efectividad en la prevención de síntomas de COVID-19.

“Si bien las vacunas dependen de un sistema inmunológico intacto para desarrollar anticuerpos dirigidos y células que combaten infecciones, AZD7442 contiene anticuerpos fabricados en laboratorio diseñados para permanecer en el cuerpo durante meses para contener el virus en caso de una infección”.

RECOMENDADO: Primer ministro de Canadá recibe la primera dosis de la vacuna AstraZeneca contra la COVID-19

La farmacéutica anglo-sueca confirmó que tras la petición a la FDA los acuerdos de suministro están “en curso”. No revelaron cuándo podría iniciar la aplicación del medicamento.

De aprobarse se trataría de un logro para AstraZeneca dentro de Estados Unidos. Esto tomando en cuenta que su vacuna aún no fue autorizada para su aplicación en el territorio de dicho país.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La FIU recibe partituras de Celia Cruz

Universidad Internacional de Florida (FIU) recibe colección de partituras de Celia Cruz

Gritan consignas contra Joe Biden en juego de la NFL

Gritan consignas contra Joe Biden en juego de la NFL (+VIDEO)