in ,

Camila Cabello se convierte en la primera cantante hispana en ganar Disco de Diamante en EEUU

Camila Cabello es la primera cantante hispana en ganar un Disco de Diamante en los Estados Unidos gracias al tema “Havana”.

Camila Cabello se convierte en la primera cantante hispana en ganar Disco de Diamante en EEUU
Camila Cabello se convirtió en la primera cantante hispana en conseguir un Disco de Diamante en Estados Unidos. Foto: Composición de CPEM
Loading...

La reconocida cantante cubana Camila Cabello se convirtió en la primera cantante hispana en conseguir un Disco de Diamante en Estados Unidos debido a la popularidad del tema “Havana”, interpretado junto al rapero estadounidense Young Thug.

Además, la cantante de origen cubano es la segunda latina hornada con el premio, ya que anteriormente lo consiguió Cardi B, según destaca la revista People en Español.

Cabe destacar que, el tema “Havana” se estrenó en el año 2017 y desde el 2018 ya empezaba a acumular récords, en ese entonces obtuvo el reconocimiento como el single digital más vendido a nivel mundial al conseguir 2 mil 600 millones de reproducciones.

Loading...

La Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI) catalogó a “Havana” en el año 2018 como la canción más vendida, esto luego de que el tema lograra vender 10 millones de copias.

El tema “Havana” que también tuvo un remix con Daddy Yankee tiempo después de su lanzamiento en el 2017, contó como de costumbre con un vídeo clip el cual fue dirigido por Dave Meyers, en donde la cantante cubana interpretaba a “Karla”, una actriz de telenovela y de cine, en el mismo aparecen diferentes personalidades del medio del entretenimiento como Lele Pons, LeJuan James, Noah Centineo, Marco DelVecchio y Mikey Pesante.

Camila Cabello dijo sentirse honrada tras recibir el Disco de Diamante

Loading...

Tras el reconocimiento al tema musical, Camila Cabello dijo a través de sus redes sociales sentirse honrada al ser la primera cantante hispana en ganar un Disco de Diamante en los Estados Unidos.

“Me siento honrada de ser la primera cantante hispana en ganar un The Recording Industry Association of America (RIAA) Diamond single award y espero que esto allane el camino para muchos más increíbles artistas latinos. Gracias a mis increíbles co escritores y productores Frank Dukes, Ali Tamposi, Andrew Watt, Pharrell Williams, Lou Bell, Brian Lee, Starrah y Young Thug por ser mi colaborador en esto. Y gracias a mis increíbles fans, los amo a todos”, escribió la artista en su cuenta de Instagram.

Por su parte, The Recording Industry Association of America (RIAA) destacó en sus redes sociales el prestigioso logro de la cantante cubana.

LEE TAMBIÉN: Universidad Internacional de Florida (FIU) recibe colección de partituras de Celia Cruz – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Activista Dariem Columbié fue arrestado de camino a presentar solicitud para marchar el 20N en Santiago de Cuba

Activista Dariem Columbié fue arrestado de camino a presentar solicitud para marchar el 20N en Santiago de Cuba

Grupo de cristianos respalda la marcha en Cuba convocada para el 20N

Grupo de cristianos respalda la marcha en Cuba convocada para el 20N