in

Castrismo informa sobre hallazgo de embarcaciones abandonadas en las costas de la isla

El régimen de Cuba informó sobre el hallazgo de embarcaciones en diferentes zonas de las costas del país

Encuentran embarcaciones abandonadas en costas de Cuba
Una de las embarcaciones usadas por los presuntos balseros cubanos / Foto: Twitter
Loading...

El régimen de Cuba informó a través de su Departamento Nacional de Capitanías de Puertos, que ser han encontrado un grupo de embarcaciones abandonadas en las costas del país.

La Capitanía del Puerto de Guantánamo, detalló que el pasado 26 de junio de 2021, en una zona conocida como Punta Duaba, consejo popular de Mabujabo, municipio de Baracoa, se encontró una embarcación tipo bote, sin nombre, eslora 4.10 metros, manga 1.50 metros, puntal: 0.70 metros, material del casco madera, color predominante azul, cuyo estado técnico es malo.

Esto hace suponer que se trata de una balsa, usada por los cubanos para huir del país o en su defecto por haitianos que llegaron por erros a Cuba. La información no fue precisada.

Loading...

TE PODRÍA INTERESAR: Haitianos llegan por “error” a Cuba

“La Capitanía del Puerto de Manzanillo refiere la localización el 15 de junio último, en la zona conocida como Frente de Marea del Portillo, municipio de Niquero, provincia de Granma, de una embarcación tipo motovelero color blanco, material del casco fibra de vidrio, eslora 13 metros, manga 3.60 metros y puntal 2.90 metros. En el espejo de popa se aprecia un rótulo en el cual se lee Blownaway y debajo London, en tanto también tenía a bordo un medio auxiliar tipo Zodiac”.

En Cienfuegos también se encontró una embarcación tipo Zodiac de color gris y negro el pasado 14 de julio de 2021

Loading...

El organismo comunista detalla además que las “personas naturales o jurídicas con derechos sobre los bienes hallados, interesadas en ejercerlos” puede acudir a las diferentes sedes para “reclamar” las embarcaciones, pero esto podría ser una trampa.

“El afectado con la referida resolución podrá reclamar por escrito ante el Jefe de la Dirección de Tropas Guardafronteras los derechos vulnerados en un término de 20 días naturales, a partir de la publicación en este diario”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sacerdote de Camagüey, exhorta a la izquierda en el mundo a aceptar que el modelo cubano es un fracaso

Sacerdote de Camagüey exhorta a la izquierda en el mundo a aceptar que el modelo cubano es un fracaso

Juanes considera que los Latin Grammy deben dar espacio a otro tipo de música

Juanes considera que los Latin Grammy deben dar espacio a otro tipo de música (+VÍDEO)