in ,

Delegación cubana de béisbol que regresó de México culpa a Trump de las fugas de peloteros

Delegación cubana de béisbol mediante un comunicado culpó a Donald Trump por las fugas de los 12 peloteros cubanos en México.

Delegación cubana de béisbol que regresó de México culpa a Trump de las fugas de peloteros
La delegación cubana de béisbol de Cuba culpa a Donald Trump por la fuga de los 12 peloteros cubanos. Foto: Composición de CPEM

La delegación cubana de béisbol de Cuba emitió una declaración culpando al expresidente de Estados Unidos Donald Trump por la fuga de 12 peloteros que, ocurrió en el equipo cubano de béisbol mientras participaban en el Mundial Sub-23 en México, esto tras la llegada de parte del equipo al Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana el día de ayer.

Cabe destacar que, parte de la delegación que arribó a Cuba fue recibida por el vicepresidente primero del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), Raúl Fornés Valenciano, quien aseguró sentirse “orgulloso” por la “actitud que ustedes mantuvieron”, según publicó el sitio oficial Jit.

“A pesar de las dificultades enfrentadas, de las muchas presiones y del juego sucio de que fueron centro, supieron levantar la bandera y luchar con garra”, comentó Fornés Valenciano.

Por su parte, el directivo de la Federación Cubana de Béisbol Luis Daniel del Risco declaró que, “primó la capacidad de imponernos, conscientes de que la mejor respuesta sería la emitida desde el terreno de juego”.

Según la declaración hecha por la delegación cubana de béisbol, la fuga de los peloteros cubanos se debe a la anulación por parte de Donald Trump del acuerdo firmado por la FCB con las Grandes Ligas de Béisbol (MLB).

Delegación cubana insiste en que la fuga de los peloteros cubanos es culpa de Trump

“Insistimos en que su anulación cierra las puertas a la inserción segura y ordenada de nuestros atletas en ese circuito, atenta contra el bienestar y la tranquilidad de la familia cubana y condiciona que la aspiración de probarse a ese nivel pase por un trato humillante y discriminatorio que implica renunciar a su nacionalidad y correr riesgos para sus vidas”, aseguran.

“Al mismo tiempo que rechazamos la opción del abandono, contraria a la gloria atesorada por nuestro deporte, denunciamos la mezquindad con que la administración de Donald Trump inhabilitó el acuerdo, empeñada en estimular capítulos como los vividos ahora por nuestra delegación, para presentarlos como parte de su campaña de desprestigio contra Cuba”, agregan.

Cabe destacar que, en el Mundial Sub-23 celebrado en México 12 jugadores aprovecharon para desertar en busca de un prometedor futuro lejos de la miseria que se vive en Cuba.

Geisel Cepeda, Loidel Chapellí Jt, Yandy Yanes, Bryan Chi, Mighel Antonuo González, Luis Dany Morales, Ubert Mejías, Liodel Rodríguez, Reynaldo Lazaga, Dariel Fernández, Diasmany Palacios y Yeiniel Zayas, fueron los beisbolistas cubanos que decidieron no regresar a la isla.

LEE TAMBIÉN: Grandeliga cubano Randy Arozarena pide libertad para el pueblo de Cuba – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

René Arocha considera que peloteros que abandonaron la selección de Cuba en México se fueron por voluntad propia

Peloteros cubanos desertaron por voluntad propia, según René Arocha (+VÍDEO)

Estados Unidos exige una vez más la liberación de Luis Manuel Otero Alcántara

Estados Unidos exige una vez más la liberación de Luis Manuel Otero Alcántara