in

Escritor cubano triunfa en el Premio Novela Ciudad de Salamanca (+VIDEO)

El antillano recibió 15 mil dólares por su obra “El fin del juego”, la cual será publicada antes que finalice el presente año

Escritor cubano triunfa en el Premio Novela Ciudad de Salamanca (+VIDEO)
El joven escritor cubano cautivó a los jueves del Premio Novela Ciudad de Salamanca /Foto: Captura de Video
Loading...

Los jueces del Premio de Novela Ciudad de Salamanca quedaron encantados con la obra del joven escritor cubano Xavier Ángel Carbonell, por lo que quedó en el primer lugar del certamen literario.

El antillano natural de Camajuaní en Villa Clara, obtuvo el premio en la edición 2021, gracias a “El fin del juego”, descrito como una obra “escrita con una prosa ágil y rica, vibrante, que hechiza”, con claras referencias a la literatura cubana.

Además, el jurado del Premio Novela Ciudad de Salamanca indicó que, con los escritos pudieron trasladarse a la isla, en un pasado y presente del país caribeño.

Loading...

El triunfo de Carbonell lo llevó a ganarse 15 mil euros, pero además, le asegura que la obra será publicada antes de finalizar el presente año.

Vale resaltar que, el joven de apenas 26 años, es Licenciado en Letras (Filología Hispánica), egresado de la Universidad Central de Las Villas y actualmente trabaja como corresponsal de la Asociación Católica Mundial para la Comunicación SIGNIS, en los cargos de editor y periodista para otros medios.

Loading...

En Cuba, el joven escritor cubano fue galardonado con el premio de la Fundación de la Ciudad de Santa Clara en 2020; pero además, ha obtenido premios en España, tales como el Premio de Periodismo Cultural Paco Rabal en la categoría Joven Promesa. El joven también cuenta con una carrera con publicaciones en Cuba, Bélgica, Ecuador, México y España.

Lea también: Activista Dariem Columbié fue arrestado de camino a presentar solicitud para marchar el 20N en Santiago de Cuba

En una entrevista a La Gaceta de Salamanca el joven escritor confesó que recibió el reconocimiento con inquietud, ya que el premio supone una “encrucijada creativa”, es decir, que probablemente explore nuevos retor literarios.

El premio que promete la publicación de su obra en el extranjero, es sin duda el mejor reconocimiento. “Cuando uno tiene 26 años y vive en el interior de Cuba, esta circunstancia es, como mínimo, increíble”, dijo el joven escritor cubano.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inaugurada exposición digital “Arte en resistencia” del Movimiento San Isidro

Inaugurada exposición digital “Arte en resistencia” del Movimiento San Isidro

Régimen desaloja a habitantes de un pueblo de Holguín para construir hoteles de GAESA (+ VIDEO)

Régimen desaloja a habitantes de un pueblo de Holguín para construir hoteles de GAESA (+ VIDEO)