in

Estados Unidos exige una vez más la liberación de Luis Manuel Otero Alcántara

Estados Unidos expresó una vez más su preocupación por la salud de Luis Manuel Otero Alcántara y exigió al régimen castrista su inmediata liberación

Estados Unidos exige una vez más la liberación de Luis Manuel Otero Alcántara
Luis Manuel Otero Alcántara / Foto: Facebook

Estados Unidos volvió a expresar su preocupación por la salud del artivista cubano Luis Manuel Otero Alcántara, detenido desde el pasado mes de julio y actualmente en huelga de hambre, y exigió al régimen castrista su inmediata liberación.

Cabe resaltar que en reiteradas ocasiones, la nación norteamericana ya ha exigido a la dictadura cubana, no solo libertad para Otero Alcántara, sino también para el resto de presos políticos.

“El régimen de Cuba debe liberar a Luis Manuel Otero Alcántara, quien está enfermo y siendo castigado por sus carceleros por su actual huelga de hambre. Detenido injustamente junto a cientos de manifestantes pacíficos el 11 de julio, pedimos su liberación inmediata”,

escribieron autoridades de Estados Unidos en Twitter.

LEA TAMBIÉN: Luis Manuel Otero Alcántara cumple una semana en huelga de hambre en la prisión

Asimismo, es importante recordar que Luis Manuel Otero Alcántara, cumplió recientemente este lunes una semana desde que se declaró en huelga de hambre en el penal de Guanajay, en Artemisa.

Arrestado desde el pasado 11 de julio por el simple hecho de expresar su descontento de forma pacífica por las atrocidades cometidas en la isla, el artista ha tenido que “vivir” una auténtica pesadilla durante su estancia en prisión.

Tal es así, que hace algunas semanas fue diagnosticado con la COVID-19, una situación que comprometió seriamente su salud y, claro está, para los esbirros del castrismo eso importó poco y nada.

Días después, a pesar de haber resultado negativo en una nueva prueba, Otero Alcántara siguió presentando malestares a consecuencia de la enfermedad.

Entretanto, hay que recalcar que no es la primera vez que el también activista se encuentra en una huelga de hambre durante este año, recordando aquella que hizo en los meses de abril y mayo, y lo que desembocó en un nuevo secuestro por parte de los vasallos de la dictadura, siendo trasladado al Calixto García y ahí, retenido durante varios días en contra de su voluntad.

PUEDE INTERESAR: Human Rights Watch expresa profunda preocupación por salud de Luis Manuel Otero Alcántara tras declararse en huelga de hambre

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Delegación cubana de béisbol que regresó de México culpa a Trump de las fugas de peloteros

Delegación cubana de béisbol que regresó de México culpa a Trump de las fugas de peloteros

Piden a Spotify retirar música de Buena Fe y Raúl Torres

Impulsan petición para retirar música de Spotify de Buena Fe y Raúl Torres