in

Inaugurada exposición digital “Arte en resistencia” del Movimiento San Isidro

El Movimiento San Isidro inaugura una exposición digital llamada “Arte en resistencia”.

Inaugurada exposición digital “Arte en resistencia” del Movimiento San Isidro
La exposición fue organizada por el Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL) y el programa Art in Protest de Human Righ. Foto: CADAL
Loading...

Este martes el Movimiento San Isidro (MSI) compartió a través de sus redes sociales la noticia sobre la inauguración de la exposición digital del MSI llamada “Arte en resistencia”, en la cual participaron los artivistas cubanos, Luis Manuel Otero Alcántara, Amaury Pacheco, Yasser Castellanos, Áfrika Reina y Katherine Bisquet con la curaduría de Claudia Genlui.

Cabe destacar que, la exposición fue organizada por el Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL) y el programa Art in Protest de Human Rights Foundation.

Según reseño el sitio web de CADAL, la exposición muestra “cómo el arte, como forma de resistencia, se ha transformado en una práctica cultural en Cuba”, y en la misma se incluyen obras visuales, audiovisuales y literarias de los artistas antes mencionados.

Loading...

CADAL precisó que, “hacer arte en Cuba en un ejercicio de resistencia total y esto va desde pintar una flor, leer un poema, hasta hacer-o intentar hacer- una obra de marcado carácter crítico”.

Movimiento San Isidro explica que la exposición digital es una reflexión

“El simple hecho de crear, de querer decir algo, se convierte en una forma de resistencia que va más allá de la denuncia por la denuncia. Existir, es un ejercicio de resistencia en una isla marcada por el carácter represivo del poder dominante”, indican.

Loading...

Los artivistas miembros del MSI y quienes son constantemente asediados por el régimen cubano hicieron está exposición digital como “una reflexión sobre el fenómeno de la resistencia desde el arte como practica cultural en Cuba”.

Según CADAL, el arte es quien asumirá el ejercicio de la resistencia y “una actitud de protesta, oponiendo al poder totalitario su propio funcionamiento artístico, mostrando las potencias de lo falso, los artificios de las imágenes, la perversión de los simulacros”.

Cabe destacar que, este fin de semana el Movimiento San Isidro convocó un ayuno a favor de los presos políticos en Cuba, en especial, por sus miembros, Esteban Rodríguez, Maykel Osorbo y Luis Manuel Otero Alcántara quienes permanecen desde hace varios meses encarcelados injustamente por su postura contraria al régimen cubano.

LEE TAMBIÉN: Estados Unidos exige una vez más la liberación de Luis Manuel Otero Alcántara – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otaola tras filtración de video sexual de Inmundo García: "La fábrica de consoladores le debe dar un premio"

Otaola tras filtración de video sexual de Edmundo García: “La fábrica de consoladores le debe dar un premio” (+ VIDEO)

Escritor cubano triunfa en el Premio Novela Ciudad de Salamanca (+VIDEO)

Escritor cubano triunfa en el Premio Novela Ciudad de Salamanca (+VIDEO)