in

Lázaro Yuri Valle Roca comenzará en prisión tratamiento para su enfermedad renal

Lázaro Yuri Valle Roca, detenido desde hace más de 100 días, comenzará en prisión un tratamiento para su enfermedad renal, la cual padece desde el pasado mes de septiembre

Lázaro Yuri Valle Roca comenzará en prisión tratamiento para su enfermedad renal
El periodista está padeciendo su enfermedad renal desde principios de septiembre / Foto: Composición CPEM
Loading...

Tras más de 100 amargos días secuestrado por el régimen, y luego de estar sufriendo una afección renal desde el pasado mes de septiembre, el periodista Lázaro Yuri Valle Roca comenzará un tratamiento en prisión para dicha enfermedad.

Así lo informó en horas recientes su esposa, la activista Eralidis Frómeta, quien indicó que los esbirros del régimen apenas este martes entregaron al periodista los medicamentos que ella misma había dejado el viernes en la cárcel.

“En este momento acabo de hablar con él.  Como suponía, el domingo no pudo ir al teléfono porque su estado de salud no se lo permitió. Como bien dije, el viernes hice entrega del medicamento y justo se lo acaban de entregar. Hoy (martes) será que comience el tratamiento”,

escribió Eralidis Frómeta en redes sociales.

PUEDE INTERESAR: Periodista cubano Lázaro Yuri Valle Roca cumple más de 100 días en prisión sin recibir atención médica

Loading...

Asimismo, la activista pidió a todos sus allegados estar pendiente de lo que pueda suceder con Lázaro Yuri Valle Roca mientras se encuentra secuestrado y con esa enfermedad. “Pido a todos estar al tanto. Sabemos que un fallo renal es una enfermedad peligrosa”, aseveró, acotando que la piel del periodista “continúa en mal estado”.

Frómeta agregó además que hasta el día de hoy desconocen que tan avanzada esté la enfermedad del periodista ni tampoco que tipo de asistencia médica ha recibido, en caso de haber sucedido de esa forma, pues es bien sabido que al régimen le importa poco y nada la salud de los presos políticos, que ya de por sí no merecen estar privados de su libertad.

Loading...

Es pertinente recordar que el comunicador fue detenido injustamente el pasado 15 de junio por la policía de la dictadura castrista. Actualmente, permanece recluido en el centro de torturas de Villa Marista.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba confirma cuatro mil 793 nuevos casos de COVID-19

Cuba confirma cuatro mil 793 nuevos casos de COVID-19

Se registra otra lamentable muerte materna en Cuba a causa del coronavirus

Se registra otra lamentable muerte materna en Cuba a causa del coronavirus (+VIDEO)