in

Liberados más de 400 migrantes cubanos que estaban detenidos por Inmigración en EEUU (+ VIDEO)

432 migrantes cubanos fueron liberados en Estados Unidos tras pasar más de 22 meses detenidos.

Liberados más de 400 migrantes cubanos que estaban detenidos por Inmigración en EEUU (+ VIDEO)
Los migrantes cubanos llevaban arrestados entre 22 y 24 meses en diferentes centros de detención. Foto: Composición de CPEM

Más de 400 migrantes cubanos que estaban detenidos en diferentes centros de detención en los Estados Unidos fueron liberados tras una larga espera, esto gracias a la ayuda de un abogado de Miami.

Según la información suministrada por Telemundo 51, estos migrantes cubanos llevaban arrestados entre 22 y 24 meses en diferentes centros de detención, principalmente en Louisiana.

Miguel Inda Romero fue el abogado con más de 10 años de experiencia que sin pensarlo decidió ayudar a estos 432 antillanos, quienes huyeron de Cuba buscando la libertad y un futuro prometedor.

Romero relató que, los casos de estos migrantes cubanos eran especiales puesto que, entraron por diferentes puntos fronterizos pidiendo asilo, entre ellos, por Del Río, frontera que divide México de los Estados Unidos.

Migrantes cubanos iban a ser deportados pero Cuba se negó a recibirlos

El abogado especificó que, estos antillanos llegaron pidiendo asilo a los Estados Unidos, ya estando detenidos incluso llegaron a negarle la fianza por completo, razón por la que los casos se hacían más complicados.

“Yo vengo al caso porque los Pichy Boys en su página de Instagram empezaron a poner todos los vídeos que estos migrantes estaban grabando dentro de las prisiones pidiendo ayuda”, contó Romero.

Por otra parte, aclaró que, al perder el caso de asilo tienen una orden de deportación y al Estados Unidos intentar mandarlos a Cuba fueron rechazados, motivo por el cual estos cubanos permanecieron tanto tiempo a la deriva.

Cabe destacar que, en la liberación de estos migrante cubanos participaron algunos políticos cubanoamericanos, entre ellos, Mario Díaz-Balart quien calificó este hecho de “inaceptable”.

LEE TAMBIÉN: Castrismo informa sobre hallazgo de embarcaciones abandonadas en las costas de la isla – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Empresa Eléctrica informa apagones en La Habana por supuesto "mantenimiento"

La misma burla de siempre: Empresa Eléctrica informa apagones en La Habana por supuesto “mantenimiento”

Thais Mailén Franco pidió a los cubanos alzar su voz ante las injusticias

Thais Mailén Franco: “Estoy harta de que el pueblo cubano se siga dejando pisotear por esta dictadura”