in

Se registra otra lamentable muerte materna en Cuba a causa del coronavirus (+VIDEO)

Una nueva muerte materna se registró en Cuba: esta vez, se trató de una mujer de 39 años de edad residente de la provincia de Holguín

Se registra otra lamentable muerte materna en Cuba a causa del coronavirus
La mujer tenía 39 años de edad / Foto: Composición de CPEM.

Las muertes maternas a causa del coronavirus no dejan de sacudir a Cuba. Esta vez, se reportó el lamentable fallecimiento de una embarazada en Holguín debido a la terrible enfermedad.

Así lo informó el director de epidemiología del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) Francisco Durán en su cotidiano parte médico, señalando que la mujer contaba con 39 años de edad y residía en el municipio cabecera de la provincia holguinera.

“Lamentablemente tenemos que informar el fallecimiento de una muerte materna, una señora de 39 años de edad, de la provincia y del municipio de Holguín. Lamentamos también todos los fallecimientos y damos las condolencias a sus familiares”,

expresó Durán.

Como de costumbre, el epidemiológo no precisó cuales fueron los síntomas exactos que desembocaron en la lamentable muerte por coronavirus de esta mujer embarazada, otra más en Cuba.

Asimismo, a pesar de lamentar una y otra vez los decesos, las muertes en la isla, especialmente las maternas, no se detienen, lo que deja en evidencia de que a la mal llamada “potencia médica”, esa de la que tanto presume el régimen, el coronavirus le quedó inmenso y no pueden hacer frente a esta alarmante situación.

Coronavirus en Cuba

En la última jornada, el MINSAP reportó cuatro mil 793 nuevos casos de coronavirus en Cuba, sobrepasando ya los 900 mil casos acumulados desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.

La mayoría de los nuevos contagios se registraron en Pinar del Río, contabilizando un total de 1.439 infecciones.

Entretanto, también se conoció que la cifra de fallecidos durante las últimas 24 horas fue de 45 personas, contando a la mujer embarazada de Holguín.

RELACIONADO: Cuba confirma cuatro mil 793 nuevos casos de COVID-19

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Lázaro Yuri Valle Roca comenzará en prisión tratamiento para su enfermedad renal

Lázaro Yuri Valle Roca comenzará en prisión tratamiento para su enfermedad renal

René Arocha considera que peloteros que abandonaron la selección de Cuba en México se fueron por voluntad propia

Peloteros cubanos desertaron por voluntad propia, según René Arocha (+VÍDEO)