in ,

Murió por COVID-19 la pianista cubana Miriam Valdés, hermana de Chucho Valdés

En medio de la crisis sanitaria en Cuba, la profesora de piano Miriam Valdés falleció tras enfermarse gravemente por la COVID-19

Murió por COVID-19 la pianista cubana Miriam Valdés
La profesora antillana murió la noche del lunes. Foto: Facebook
Loading...

La destacada profesora de piano cubana Miriam Valdés falleció la noche de este lunes en La Habana, Cuba, luego de perder la batalla contra la COVID-19. La información fue confirmada este 5 de octubre por familiares y allegados a la hermana de Chucho Valdés.

“Acabo de recibir la noticia de que anoche a las 11:00 pm, la COVID-19 se llevó a la Maestra Miriam Valdés, una profesora de piano que consagró a muchos grandes artistas de hoy. Siendo hija de Bebo Valdés, hermana de Chucho Valdés y madre de Roberto Carlos “Cucurucho Valdés”, uno de los más grandes músicos cubanos de hoy”

manifestó Erich Concepción Quicutis

Asimismo, Haydée Milanés lamentó la muerte de la reconocida antillana, recordando que aunque no pudo ser su alumna, era una ilustre profesora del Conservatorio Amadeo Roldán.

“Lamento mucho la partida de Miriam Valdés,  gran maestra de piano, madre de mi hermanito Cucurucho Valdés, hermana de mi querido Chucho Valdés. Nunca tuve la suerte de tenerla como mi profesora de piano, pero la recuerdo mucho en los pasillos del conservatorio Amadeo Roldán”

expresó Milanés

Artistas antillanos lamentan la partida de Miriam Valdés

Haydée Milanés destacó la brillante personalidad de la talentosa cubana, por lo que extendió un sincero mensaje de apoyo a su familia. “En estos días he rezado mucho por su salud, y he pensado mucho en su recuperación, pero lamentablemente se ha ido. Envío mucha fuerza para todos sus familiares y deseo mucha luz para su hermoso espíritu. Siempre linda, Miriam Valdés”.

Loading...

Lee también: ¡Cuánta injusticia! Régimen pretende 12 años de cárcel a cubano que participó en las protestas del 11J

Por su parte, el humorista Jorge Luis Díaz Varela, muy cercano a la profesora, dijo en su perfil de Facebook que “un dolor inmenso” embarga a los músicos en la mayor de las Antillas, tras perder a la talentosa profesora cubana.

“Miriam, profesora de piano por la que pasaron muchos alumnos que hoy son grandes músicos como Cucurucho Valdés, su hijo. Fue una gran persona, sencilla y familiar. Descansa en paz, ya nos volveremos a encontrar para darnos el abrazo de despedida que no pudimos darnos”

añadió en su publicación
Loading...

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Régimen pretende 12 años de cárcel a cubano que participó en las protestas del 11J

¡Cuánta injusticia! Régimen pretende 12 años de cárcel a cubano que participó en las protestas del 11J

Premio mayor del Powerball se va a California

Premio mayor del Powerball se va a California: ¡casi 700 millones de dólares!