in ,

OCDH: Manifestantes del 11J son juzgados como criminales de homicidio

A pocos días para cumplirse tres meses del 11J, el OCDH denunció que las peticiones fiscales contra manifestantes pacíficos equiparan las de un delincuente de homicidio

OCDH: Manifestantes del 11J son juzgados como criminales de homicidio
De acuerdo con la lista parcial del OCDH, al menos 229 ciudadanos permanecen detenidos por estas manifestaciones. Foto: Composición CPEM
Loading...

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) criticó este martes, 5 de octubre, que las autoridades castristas pretenden imponer penas de hasta 12 años de cárcel para los manifestantes del 11 de julio en la isla.

De acuerdo con el organismo, las peticiones fiscales contra manifestantes pacíficos “prácticamente equiparan las protestas con los delitos de homicidio”, considerando que el Código Penal de Cuba sanciona con entre siete y quince años de cárcel a los culpables de asesinato.

“Hemos documentado al menos once peticiones fiscales de entre doce y cuatro años de prisión por supuestos delitos de ‘desórdenes públicos y atentado’. Otras 40 personas enfrentan peticiones de entre ocho meses y un año de prisión”

indicó Alejandro González Raga, director ejecutivo del OCDH, a Radio Martí

OCDH registra casos de manifestantes del 11J

El ciudadano Yoan de la Cruz, quien transmitió en vivo las primeras protestas en San Antonio de los Baños que dieron la vuelta al mundo, se enfrenta a una condena de ocho años de cárcel, una medida absurda para amedrentar a los que piensan distinto en la isla.

Loading...

Lee también: Grupo de cristianos respalda la marcha en Cuba convocada para el 20N

Ante ello, la OCDH aseguró que la comunidad internacional debe pronunciarse ante el ataque de la cúpula castrista contra el pueblo que pide libertad.

“El mundo no puede quedarse callado ante la embestida permanente del régimen de Miguel Díaz-Canel”

afirmó González Raga
Loading...

De acuerdo con la lista parcial del OCDH, al menos 229 ciudadanos permanecen detenidos por participar en las históricas protestas del 11J, entre ellos figuran antillanos en prisión provisional o ya condenados.

Faltando menos de una semana para cumplirse tres meses de las manifestaciones populares registradas en toda la isla, varios líderes políticos permanecen apresados por los esbirros castristas, sin que se tenga conocimiento sobre su estado de salud en prisión. Entre ellos, Félix Navarro, José Daniel Ferrer y el artista Luis Manuel Otero Alcántara están en espera de juicio.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Oficial: Basquetbolista cubano Ysmael Romero jugará con Puerto Rico

Oficial: Basquetbolista cubano Ysmael Romero jugará con Puerto Rico

Otaola tras filtración de video sexual de Inmundo García: "La fábrica de consoladores le debe dar un premio"

Otaola tras filtración de video sexual de Edmundo García: “La fábrica de consoladores le debe dar un premio” (+ VIDEO)