in

Régimen pide 4 años de cárcel para activista Yolanda Carmenate por protestas del 11J

La activista afirma que se le están acusando de cargos que ella no cometió

Régimen pide cuatro años de cárcel contra activista
Yolanda Carmenate / Foto: Facebook
Loading...

La (in) justicia cubana de nuevo en evidencia. En Tribunal Municipal de Las Tunas, dejó “inconcluso para sentencia” el juicio contra la activista cubana Yolanda Carmenate, contra quien el castrismo está pidiendo cuatro años de cárcel por su activismo político.

La disidente está siendo acusada de “desacato”, “resistencia” y “propagación de epidemia”, las figuras jurídicas usadas por la dictadura comunista para perseguir y encarcelar a los opositores.

Según informa Martí Noticias, a la activista cubana la está acusando un teniente coronel del represivo Ministerio del Interior (MININT), identificado como Sergio González Comendador, quien asegura que ella estuvo en las protestas populares del pasado 11 de julio.

“El delegado inventó cargos comunes contra mí. De víctima pasé a victimaria”, lamentó la activista. “Ese día yo fui al gobierno y me manifesté, pública y abiertamente, grité “Abajo la dictadura de Díaz Canel” y “Patria y Vida” pero no usé esa frase grosera que me imputan ‘Díaz Canel s…’ para culparme de “desacato”.

Loading...

TE PODRÍA INTERESAR: Activista cubana Iris Ruiz llega a Miami tras ser víctima de negligencia médica en la isla (+ VIDEO)

Detalla que la “resistencia” la cual se le “achaca” es cuando el represor  González Comendador se encontraba reprimiendo y la tomó a ella con violencia. “Los militares me empujaron y yo caí desplomada al piso. Ahora dicen que yo me tiré al suelo para rehusar el arresto”, apuntó la opositora.

Loading...

Carmenate, miembro de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), tiene 64 años de edad, es hipertensa y recientemente perdió a su hijo Christian Pérez.

“Cuando me aprisionaron, se me cayeron los espejuelos y el ‘nasobuco’, por eso alegan que yo no traía mascarilla y me atribuyen “propagación de epidemia”.

Tras ser detenida, la activista permaneció 24 días encerrada en una celda de aislamiento de la Unidad de Instrucción Policial de Las Tunas. Al vigésimo quinto día, la Fiscalía cambió su medida cautelar a reclusión domiciliar mientras esperaba la celebración de la vista oral.

“El abogado fue enérgico y preciso pero el tribunal se confabuló con el delegado del MININT”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Activista cubana Iris Ruiz llega a Miami tras ser víctima de negligencia médica en la isla (+ VIDEO)

Cenizas del volcán La Palma llegan a Cuba junto al polvo del Sahara

Cenizas del volcán La Palma llegan a Cuba junto al polvo del Sahara