in

Grupo de cristianos respalda la marcha en Cuba convocada para el 20N

A través de una misiva, un grupo de cristianos manifestó su apoyo a la convocatoria de la Marcha Cívica por el Cambio, a realizarse el próximo 20N en Cuba

Grupo de cristianos respalda la marcha en Cuba convocada para el 20N
Los religiosos cristianos argumentaron que la marcha del 20N tiene como objetivo exigir la liberación de los presos políticos. Foto: Composición CPEM

La Marcha Cívica por el Cambio sigue generando pronunciamientos por parte de activistas, opositores y religiosos que han expresado su deseo de manifestarse pacíficamente el próximo 20 de noviembre (estilizado como 20N) en Cuba.

En esta oportunidad, un grupo de cristianos publicó una misiva en la que expresa su apoyo a la convocatoria, y exige al régimen castrista el cese de la violencia en contra de los firmantes.

En el mensaje, la comunidad “Pensemos juntos” también dirigió sus palabras a los miembros de las Comunidades Cristianas presentes en Cuba y la Diáspora.

“Unidos por la fe en la acción pacificadora del Espíritu Santo y sintiendo la ternura de Dios Padre, en un signo de comunión evangélica les pedimos mediante este mensaje su apoyo con la oración y  cercanía a la marcha cívica convocada por un grupo de ciudadanos de nuestra sociedad civil”

expresa el documento

Los religiosos cristianos argumentaron que la marcha del 20N tiene como objetivo exigir la liberación de los presos políticos y la necesidad de cambios reales, “que democraticen la vida de la ciudadanía, desterrando toda expresión de autoritarismo que lacera los derechos de los cubanos”.

Religiosos cristianos exhortaron a unirse a la marcha del 20N

A través de la misiva en la que se exhorta a participar el 20N, los religiosos condenaron que el régimen mantenga la represión gubernamental, tras el pedido al cese de la violencia generada las históricas protestas del 11J, en las que los esbirros castristas atacaron al pueblo por salir a marchar.

Lee también: “La calle es de todos”: Pinar del Río se suma a la marcha del 20 de noviembre

“Varias Iglesias instaron después de la represión gubernamental del 11 de julio al cese de la violencia, los procesos sumarios y el cuidado de la persona humana, siendo desoídas por las autoridades, pero aún poseemos la oración, que es nuestra principal ofrenda a la Patria”

expresaron en el texto

Los religiosos antillanos pidieron a sus hermanos unírseles en oración o presencialmente el próximo 20N.

“Invitamos a nuestros hermanos de todas las denominaciones cristianas, allí donde estén, a acompañar con su oración al Señor el desarrollo de la Marcha, así como a reflexionar sobre la necesidad de los ejercicios de civismo como camino a la democracia y la reconciliación”

explica el pronunciamiento

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Camila Cabello se convierte en la primera cantante hispana en ganar Disco de Diamante en EEUU

Camila Cabello se convierte en la primera cantante hispana en ganar Disco de Diamante en EEUU

Oficial: Basquetbolista cubano Ysmael Romero jugará con Puerto Rico

Oficial: Basquetbolista cubano Ysmael Romero jugará con Puerto Rico