in

Sacerdote de Camagüey exhorta a la izquierda en el mundo a aceptar que el modelo cubano es un fracaso

Alberto Reyes, sacerdote de Camagïey, expresó de forma contundente que el modelo cubano es un rotundo fracaso, e instó a la izquierda de todo el mundo a reconocerlo de tal forma

Sacerdote de Camagüey, exhorta a la izquierda en el mundo a aceptar que el modelo cubano es un fracaso
Alberto Reyes ya ha manifestado en reiteradas ocasiones su descontento con el comunismo cubano / Foto: Composición - Facebook

El sacerdote de la arquidiócesis de Camagüey, Alberto Reyes, envió un contundente mensaje a todos aquellos que “simpaticen” con las políticas de izquierda, asegurando que las de Cuba especialmente han sido un rotundo fracaso, e instó a quienes ejerzan o sigan dicho modelo, a terminar de reconocerlo como tal.

En una publicación en su cuenta personal de Facebook, Alberto Reyes, quien se define a él mismo como “un simple cura rural”, afirmó sentir el impulso de transmitir sus pensamientos sobre el fracasado modelo socialista, recordando además a sus hermanos cubanos, quienes son los que más deben aguantar los golpes de la miseria.

“Yo entiendo que les hubiese gustado que Cuba fuera el modelo de un socialismo exitoso y funcional, pero mentiría si les digo que es así. Sé que es duro ver los sueños romperse, y sé cuán dificil puede ser superar el deseo obstinado de querer que lo que no es, sea”.

LEA TAMBIÉN: Organización cristiana pide libertad para el pastor cubano Lorenzo Rosales, detenido tras las protestas del 11J

“El modelo cubano ha sido un fracaso, y humildemente quiero pedir a la izquierda que termine de aceptarlo, porque mientras ustedes se niegan a asumirlo y se ufanan en seguir diciendo a un muerto: “vamos, que tú puedes”, mi pueblo sufre, mi pueblo padece”.

Asimismo, Alberto Reyes aseveró que “el socialismo exitoso” o un país “marxista-leninista alegre y próspero”, no son más que propagandas para vender una mentira que ya ha quedado en evidencia en el mundo entero.

Refiriéndose a Cuba, el sacerdote de Camagüey comparó la situación de la isla con las naciones en guerra, argumentando que absolutamente todo es una odisea: “la comida, las medicinas, el transporte, el estudio, las condiciones de trabajo”.

“Padecemos el miedo a expresarnos libremente, y la vulnerabilidad ante un sistema judicial que condena y no admite defensa. Padecemos la muerte de nuestros sueños, el síndrome de la huida y el mar infinito como nuestra única esperanza”.

El religioso cerró de forma tajante su misiva en redes sociales, exigiendo a la cúpula comunista de Cuba que deje burlarse de una vez por todas del pueblo antillano. “Respétense y asuman que Cuba no es lo que ustedes hubiesen querido que fuera, y que 62 años es tiempo más que suficiente para demostrar que nunca lo será”.

OTRAS NOTICIAS: Régimen sigue negando atención médica a menor de edad de la familia Miranda Leyva (+ VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Grandeliga cubano Randy Arozarena pide libertad para el pueblo de Cuba

Grandeliga cubano Randy Arozarena pide libertad para el pueblo de Cuba

Encuentran embarcaciones abandonadas en costas de Cuba

Castrismo informa sobre hallazgo de embarcaciones abandonadas en las costas de la isla