in

Universidad Internacional de Florida (FIU) recibe colección de partituras de Celia Cruz

La Universidad Internacional de Florida recibió unas partituras pertenecientes a Celia Cruz

La FIU recibe partituras de Celia Cruz
Celia Cruz. Foto: Captura de video
Loading...

La Universidad Internacional de Florida (FIU), recibió la donación de la colección de partituras de la reconocida Celia Cruz. La Celia Cruz Foundation decidió entregar los importantes elementos de la carrera de la cantante cubana como un aporte al centro educativo.

De acuerdo con el comunicado oficial, se trataron de 230 partituras que pertenecieron a la recordada Guarachera de Cuba. Actualmente están valoradas en 259 mil 500 dólares. Omer Pardillo Cid, presidente de la fundación y albacea del patrimonio de la estrella, dijo a los medios que el mayor deseo de la fallecida Celia era llevar su legado de generación en generación.

RECOMENDADO: Revista Rolling Stone incluye “La Vida es un Carnaval” de Celia Cruz entre las 500 mejores canciones de todos los tiempos (+VIDEO)

“Donar sus partituras originales les dará a los estudiantes del futuro una manera única de estudiar su repertorio, de la manera que ella lo habría hecho”.

La colección de partituras de Celia Cruz

Loading...

La donación destaca ya que son partituras con las que Celia Cruz trabajó personalmente. Tienen anotaciones hechas por ella en las esquina y hasta transcripciones de su puño y letra.

Desde ahora la colección de partituras originales de Celia Cruz forma parte de la Facultad de Música de la FIU. Según la información revelada se utilizarán para analizar la composición musical, canto y hasta para abordar temas sobre la comercialización de los géneros musicales.

Loading...

Celiz Cruz, fallecida en el año 2003, se mantiene hasta la fecha como un ícono de la música latina y referencia mundial sobre Cuba. Su legado musical sigue vigente y una muestra de ello son los miles de reproducciones que tienen sus videos y canciones en plataformas como YouTube.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Piden a Spotify retirar música de Buena Fe y Raúl Torres

Impulsan petición para retirar música de Spotify de Buena Fe y Raúl Torres

AstraZeneca pide autorización para medicamente que previene la COVID-19

AstraZeneca pide autorización en EEUU para medicamento que previene la COVID-19