in ,

Oficial: Basquetbolista cubano Ysmael Romero jugará con Puerto Rico

El basquetbolista cubano Ysmael Romero representará a Puerto Rico en competiciones internacionales tras recibir la aprobación de la FIBA.

Oficial: Basquetbolista cubano Ysmael Romero jugará con Puerto Rico
“El Cubanazo” se convirtió en el primer basquetbolista antillano emigrado en recibir la aprobación de la mayor de las Antillas para representar a otra nación. Foto: Composición de CPEM

El basquetbolista cubano Ysmael Romero consiguió la aprobación de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) para representar a Puerto Rico en competiciones internacionales.

Cabe destacar que, el pasado 12 de septiembre se conoció que, la Federación Cubana de Baloncesto otorgó el aval para que Romero representara a Puerto Rico, país en el cual reside desde hace 10 años.

Con esto, “El Cubanazo” se convirtió en el primer basquetbolista antillano emigrado en recibir la aprobación de la mayor de las Antillas para representar a otra nación.

Tras la aprobación de FIBA, el deportista cubano no dudó en expresar su felicidad a través de sus redes sociales comprometiéndose “oficialmente a dar el 100%” por el equipo puertorriqueño.

“Oficialmente estaré representando la histórica selección nacional de Puerto Rico. Oficialmente me comprometo a dar mi 100% por ustedes! Gracias Puerto Rico por esta gran oportunidad! Gracias Dios por tanto y tanto”, escribió Romero en sus redes sociales.

Federación de Baloncesto de Puerto Rico le dio la bienvenida a Ysmael Romero

Por su parte, la Federación de Baloncesto de Puerto Rico le dio la bienvenida al equipo boricua al delantero cubano de 30 años de edad indicando que, ahora podrá representar a Puerto Rico en las ventanas clasificatorias FIBA a la Copa del Mundo 2023.

Entretanto, el gerente general del equipo boricua, Carlos Arroyo dijo que, el delantero cubano que juega para el equipo de Bayamón trae fuerza a la selección, la cual no tenían en esa posición.

“Tenemos grandes expectativas con él y esperamos que el mismo impacto que ha tenido en Bayamón sea el mismo y más con nuestra selección. Estamos muy contentos de darle la bienvenida. Ysmael se ha ganado el cariño y el respeto de los jugadores de nuestra liga al igual que nuestros fanáticos”, aseveró Arroyo.

“Daré mi 100% cada vez que sea llamado a representar la selección. El pueblo en general se ha mostrado su apoyo, respeto y cariño y eso me llena de orgullo. Estaré listo para todo”, expresó el basquetbolista cubano Ysmael Romero.

LEE TAMBIÉN: Camila Cabello se convierte en la primera cantante latina en ganar Disco de Diamante en EEUU – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Grupo de cristianos respalda la marcha en Cuba convocada para el 20N

Grupo de cristianos respalda la marcha en Cuba convocada para el 20N

OCDH: Manifestantes del 11J son juzgados como criminales de homicidio

OCDH: Manifestantes del 11J son juzgados como criminales de homicidio