in ,

Activista Claudia Genlui se suma al ayuno colectivo por presos políticos

La curadora de arte Claudia Genlui, cercana a Luis Manuel Otero Alcántara, se sumó al ayuno colectivo convocado por el Movimiento San Isidro

Claudia Genlui se suma al ayuno colectivo del MSI por los presos políticos
La curadora de arte confirmó que hasta los momentos se desconoce el estado de salud de Otero Alcántara. Foto: Facebook
Loading...

La activista antillana Claudia Genlui Hidalgo se sumó al ayuno colectivo convocado por el Movimiento San Isidro (MSI) para exigir al régimen la liberación del artista Luis Manuel Otero Alcántara, así como todos los presos políticos.

A través de un video en Facebook, la curadora de arte confirmó que hasta los momentos se desconoce el estado de salud de Otero Alcántara, quien suma nueve días en huelga de hambre.

“Me sumo a la iniciativa convocada por el Movimiento San Isidro (MSI) de realizar un ayuno para conectarnos desde la espiritualidad en ese deseo de liberación de todos los presos políticos cubanos”

manifestó Claudia Genlui en el video

El pasado fin de semana la organización llamó a los cubanos -tanto activistas, como periodistas y ciudadanos- a unírseles en un ayuno colectivo para exigir, de una vez por todas, la liberación de los prisioneros de conciencia del castrismo. Varios antillanos se han sumado a esta iniciativa desde el domingo pasado, incluyendo a las madres de los jóvenes detenidos tras las protestas del 11J en la isla.

Claudia Genlui desconoce la situación de Otero Alcántara

Loading...

La cubana Claudia Genlui Hidalgo ha sido la encargada de compartir actualizaciones sobre el caso de Luis Manuel Otero Alcántara desde su injusta detención en julio de este año. Sin embargo, la curadora de arte reveló que desde que se enteró de la huelga de hambre del líder del MSI, no se sabe cuáles son sus condiciones reales de salud.

“La última información que hemos recibido como familia es que se encuentra muy deteriorado y su cuerpo se consume cada día más, Luis Manuel nos necesita por eso pido a toda persona que pueda desde su esfuerzo a sumarse a este ayuno”

agregó la activista de San Isidro

Además, reclamó que la situación de los presos políticos en Cuba “es alarmante e ilegal”.

Loading...

Lee también: Cuba registra 525 presos políticos en los últimos 12 meses, según Prisioners Defenders

“Desde el pasado 27 de septiembre Luis ha asumido el sacrificio del cuerpo y comenzado una huelga de hambre como única herramienta de protesta y reclamo ante toda la violencia y arbitrariedad a la que está siendo sometido. Su vida está en peligro, su cuerpo cada día está más deteriorado. Acaba de atravesar una enfermedad difícil (coronavirus) y las huelgas de hambre y sed anteriores han debilitado su salud”, recordó la cubana.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maradona y el embarazo de gemelos a Adonay Frutos, otra de sus exnovias cubanas

Maradona y el embarazo de gemelos a Adonay Frutos, otra de sus exnovias cubanas

Exhortan al gobierno de España a recibir a disidentes en su embajada en Cuba el 12 de octubre

Exhortan al gobierno de España a recibir a disidentes en su embajada en Cuba el 12 de octubre