in

Cuba registra 525 presos políticos en los últimos 12 meses, según Prisioners Defenders

Prisioners Defenders en su último informe especificó que en Cuba se registraron 525 presos políticos en un año y continúan 442 activos

Cuba registra 525 presos políticos en los últimos 12 meses, según Prisioners Defenders
Prisioners Defenders registra a 525 presos políticos en Cuba. Foto: Composición CPEM

El último informe de Prisioners Defenders registra a 525 presos políticos en Cuba durante los últimos doce meses.

El documento especifica que hace un año, en el mes de octubre de 2020, había 138 presos y condenados políticos en la isla y desde ese momento hasta finales del mes de septiembre de este año, se sumaron 387 nuevos casos.

Prisoners Defenders especificó que identificaron una lista de 442 casos de convictos y condenados activos durante el mes de septiembre de 2021, entre los más de mil 500 casos de medidas de limitación de libertad bajo autos fiscales y de sentencia que fueron aplicados a los cubanos detenidos en las manifestaciones del 11 de julio.

Entre los 442 casos identificados, 288 son víctimas de la represión del 11 de julio que es menos del 20% del total de los cubanos que fueron reprimidos ese día.

Además, cinco relatorías de las Naciones Unidas han manifestado su apoyo a los cubanos ante los hechos ocurridos el pasado 11 de julio en el que el pueblo fue víctima de una gran arremetida castrista por salir a expresarse pacíficamente.

Las cinco Relatorías de las Naciones Unidas, la de reunión pacífica y de asociación, de la detención arbitraria, de las desapariciones forzadas o involuntarias, de la libertad de opinión y de expresión, y de la tortura, hicieron pública el pasado 3 de octubre una carta (que se mantiene oculta durante dos meses por mandato)  en la que acusan al dictador de Cuba  Miguel Díaz-Canel y todo su gabinete por lo ocurrido en el país por los hechos violentos de las pasadas protestas en Cuba.

TE PUEDE INTERESAR: OCDH: Manifestantes del 11J son juzgados como criminales de homicidio – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Transportistas se quejan de los altos precios de los repuestos en Guantánamo: "una goma vale hasta 10 mil pesos" (+ VIDEO)

Transportistas se quejan de los altos precios de los repuestos en Guantánamo: “una goma vale hasta 10 mil pesos” (+ VIDEO)

Florida: Tres adolescentes arrestados por ejecutar robos a mano armada

Florida: Tres adolescentes arrestados por ejecutar robos a mano armada