in

Cubanos piden a la Embajada de EEUU en La Habana que sean resueltos sus procesos de reunificación familiar

Un grupo de cubanos se unen para solicitar públicamente a la Embajada de EEUU en La Habana la aceleración de los procesos de reunificación familiar

Cubanos piden a la embajada de EEUU en La Habana resolver sus trámites
Cubanos cerca de la embajada de EEUU en La Habana / Foto: Facebook
Loading...

Un grupo de cubanos se unen para solicitar públicamente a la Embajada de EEUU en La Habana la aceleración de los procesos de reunificación familiar. Desde hace “años” cientos de personas esperan el trámite de sus peticiones legales y ahora deciden incrementar la presión para que se ejecuten.

La locutora cubana Indira Solis publicó la petición en su cuenta de Facebook el pasado martes 5 de octubre. En sus palabras las familias cubanas sufren el “síndrome de La Habana” en sus trámites migratorios para reunirse con sus familiares, Peticionarios Ciudadanos y Residentes permanentes en Estados Unidos.

“Por la falta de atención consular adecuada por parte de la Embajada de Guyana le suman años de atraso y espera sin que se haya recibido nada como solución, después de la promesa de campaña del presidente Joe Biden”.

OTRAS NOTICIAS: Embajada de Polonia en Cuba a Hamlet Lavastida: “Nos alegra que estés libre”

Cubanos a la Embajada de EEUU acelerar procesos de reunificación familiar 

Loading...

Solis aseguró que la comunidad cubana en Estados Unidos fue insistente con los reclamos hacia el gobierno y son consistentes al exigir soluciones por medio de los canales oficiales y a través de redes sociales. Sin embargo, hasta la fecha Biden no retomó el tema de la reunificación familiar para los cubanos.

“Ellos, muy bien documentados (…) se manifestaron hoy de forma pacífica procurando un encuentro con algún funcionario de la Embajada. (Todo) para documentar el único interés que los llevó al recinto federal Estadounidense: La activación de los servicios consulares en la Embajada Estadounidense en Cuba”.

En los comentarios, los usuarios demostraron su apoyo a la iniciativa y desearon que las familias cubana separadas puedan reunirse muy pronto. Para nadie es un secreto que salir de Cuba implica grandes sacrificios y las leyes migratorias en Estados Unidos limitan el ingreso masivo de inmigrantes.

Loading...

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pelotero cubano huyó en México, volvió y luego dijo que fue "presionado"

Pelotero cubano que jugó en México había huido, volvió a los minutos y ahora dice que fue supuestamente “presionado”

Actriz cubana se ve obligada a vender croquetas para mantener a su mamá

Actriz cubana se ve obligada a vender croquetas para mantener a su familia