in

¡Sin miedo! Facebook responde de forma contundente a las acusaciones de su exempleada

La mujer se presentó ante un subcomité del Senado de Estados Unidos el pasado martes 5 de octubre y dijo que la empresa de Mark Zuckerberg “antepone” sus beneficios económicos sobre el bienestar emocional de sus usuarios.

Facebook responde a acusaciones de una ex empleada
Frances Haugen, ex empleada de Facebook / Foto: Captura de pantalla

Se calienta la polémica con las declaraciones oficiales de Facebook sobre las acusaciones de su exempleada Frances Haugen. La mujer se presentó ante el subcomité del Senado de Estados Unidos el pasado martes 5 de octubre y dijo que la empresa de Mark Zuckerberg “antepone” sus beneficios económicos sobre el bienestar emocional de sus usuarios.

Lena Pietsch, una de las directoras de Comunicación Política de Facebook, respondió a las fuertes revelaciones en un comunicado oficial. En sus palabras Haugen solo trabajó para la empresa dos años, no tenía personal a su cargo y no asistió a reuniones con directivos donde se tomarán las medidas que contó.

Facebook responde a acusaciones de exempleada

Pietsch enfatizó que Facebook no está de acuerdo con las declaraciones de Haugen y desacredita su versión de los hechos recordando que no tuvo relación directa con los temas que denunció.

OTRAS NOTICIAS: Mark Zuckerberg se disculpa por caída de Facebook, Instagram y WhatsApp

Andy Stone, otro director de Comunicación Política de Facebook, reforzó lo dicho por Pietsch.

“(Haugen) no trabajó en cuestiones de seguridad infantil ni en Instagram ni en investigación sobre estos temas y no tiene conocimiento directo”.

Uno de los temas controversiales tocados por la ex empleada de Facebook fue la presunta intervención de la empresa en las elecciones presidenciales en Estados Unidos del año pasado. Sobre esto Joe Osborne, portavoz de Facebook, aclaró la situación y rechazó la versión de Haugen.

“Eso es incorrecto. Mantuvimos varias medidas hasta el 6 de enero, y añadimos otras nuevas tras la violencia que tuvo lugar en el Capitolio”.

La crisis de Facebook se hizo evidente el pasado lunes 4 de octubre cuando sus plataformas de Instagram, WhatsApp y Facebook quedaron fuera de servicio por varias horas en todo el mundo. Para muchos, la desconexión de las tres redes fue “intencional” para evitar que se hiciera viral la denuncia de Frances Haugen ante el Senado.

Por su parte, Mark Zuckerberg emitió un comunicado explicando que todos sus servicios se desactivaron como consecuencia de “una falla”. Lamentó que el sistema fuera derribado y prometió que tomarán medidas para fortalecerse.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Otro de los síntomas de la COVID-19 es el síndrome anal inquieto

Síndrome anal inquieto: La posible “nueva secuela” que deja la COVID-19

Trump no está dentro de los más ricos por Forbes

Por primera vez en 25 años Donald Trump no aparece en la lista de Forbes de los más ricos en EEUU