in

Exhortan al gobierno de España a recibir a disidentes en su embajada en Cuba el 12 de octubre

El Partido Popular de España exhortó a la embajada española en La Habana a que invite a disidentes cubanos el próximo 12 de octubre, día de la Fiesta Nacional.

Exhortan al gobierno de España a recibir a disidentes en su embajada en Cuba el 12 de octubre
Embajada de España en Cuba y disidentes cubanos. Foto: Composición CPEM

El Partido Popular de España pidió al gobierno de Pedro Sánchez permitir el ingreso de disidentes a sus sedes diplomáticas en Iberoamérica, entre ellas la embajada española en Cuba, este próximo 12 de octubre por motivo del Día de la Fiesta Nacional.

Cuca Gamarra, portavoz del PP, instó al gobierno de España a “invitar a los  representantes de la sociedad civil y de la política que defienden la causa de la libertad y la democracia”. En concreto se refirió a los disidentes políticos de las dictaduras comunistas en Cuba, Venezuela y Nicaragua. Así como a los opositores de gobiernos aliados de estos regímenes como Perú y Bolivia.

“Entre los acontecimientos que se organizan, nuestras embajadas invitan a la comunidad española en esos países, también a personalidades relevantes de esas naciones. Este hecho es una oportunidad para mostrar los valores y principios de la sociedad española”.

Señala un reporte de ABC publicado esta semana.

Piden a España recibir a disidentes en su embajada de Cuba

De acuerdo con Gamarra, el motivo de la petición atiende a la necesidad de recordar que el 12 de octubre fue el inicio de las nuevas naciones. Así como el punto de partida de las relaciones fraternales entre los diferentes habitantes del continente. 

Consideró que las embajadas de España deben abrirse a los dirigentes que apoyan la democracia y promover los valores y principios de la sociedad ante el aumento de los gobiernos autoritarios en la región.

“Los populismos en América amenazan las libertades y quieren romper el vínculo histórico y cultural con España. Por esta razón, es más urgente que nunca el apoyo y el respaldo a todos los que defienden las libertades en América Latina”.

Resaltó.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Claudia Genlui se suma al ayuno colectivo del MSI por los presos políticos

Activista Claudia Genlui se suma al ayuno colectivo por presos políticos

Texas: tiroteo en un colegio deja como saldo a cuatro heridos

Texas: tiroteo en una secundaria deja como saldo a cuatro heridos