in , ,

Instagram anuncia actualización: Permitirá publicar videos de 60 minutos en el feed principal

Tras la caída global de este lunes, Instagram anunció nuevos cambios en su plataforma a partir de esta semana

Instagram permitirá publicar videos de 60 minutos en el feed principal
"Estamos introduciendo recortes, filtros, personas y etiquetado de ubicación para todos los videos", detalló un ejecutivo. Foto: Pixabay

Tras una nueva actualización compartida este 5 de octubre, la gigante tecnológica Instagram –dependiente de la compañía Facebook- informó que se permitirá la publicación de videos con una duración de hasta 60 minutos en el feed principal.

Según informó Alexandru Voica, gerente de comunicaciones tecnológicas de Facebook para Europa, Oriente Medio y África, este nuevo formato combinado será llamado simplemente como “Instagram Video”. El cual tendrá su propia pestaña en el perfil de los usuarios para que resulte más fácil “descubrir nuevos contenidos de video”.

Esto supone un cambio muy importante, ya que hasta ahora la duración máxima de los vídeos era de 60 segundos. Además, la mayor duración estaba reservada para los IGTV, que en su totalidad se mostraban en una app independiente.

Con la nueva actualización de Instagram, ¿qué pasará con IGTV?

A partir de este momento, la famosa aplicación abandona el formato IGTV tal y como se conocía hasta ahora. Por ello se decidió renombrar este formato, que pasará a llamarse “Instagram TV”.

Más allá del cambio de nombre, esta opción trae otras novedades que ahora “facilita la búsqueda de los mejores videos de los creadores de Instagram”. De acuerdo con Voica, contará con nuevas funciones para lograr que la creación de material audiovisual sea “más fluida”.

Facebook compró Instagram hace más de nueve años. Foto: Pixabay

“Estamos introduciendo recortes, filtros, personas y etiquetado de ubicación para todos los videos”

detalló

De acuerdo con el gerente, el video es un formato clave entre los creadores de contenidos y “casi la mitad” de todo el tiempo que los usuarios utilizan en redes sociales va dirigido a ello, por lo que decidieron hacer “aún más sencillo crear y descubrir videos en Instagram”.

Lee también: ¡Sin miedo! Facebook responde de forma contundente a las acusaciones de su exempleada

“Hemos visto a la comunidad de creadores sumergirse profundamente en el contenido de video y usarlo más que nunca para conectarse con sus comunidades”

aseguró el ejecutivo

Las nuevas actualizaciones de la famosa red social, comprada en 2012 por Facebook, fueron anunciadas tan solo horas después de un fallo global que provocó la caída global de Facebook, Instagram y WhatsApp que se postergó por más de seis horas el pasado lunes.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Trump no está dentro de los más ricos por Forbes

Por primera vez en 25 años Donald Trump no aparece en la lista de Forbes de los más ricos en EEUU

Artistas latinos involucrados en los Pandora Papers

Revelan la lista de los artistas latinos involucrados en los Pandora Papers