in

17 migrantes cubanos fueron interceptados por la Armada de Colombia en el golfo de Urabá

En tres embarcaciones, los Guardacostas de la Armada de Colombia interceptaron a 17 migrantes cubanos.

17 migrantes cubanos fueron interceptados por la Armada de Colombia en el golfo de Urabá
La Armada de Colombia precisó que, la primera embarcación que transportaba a 6 migrantes cubanos, Foto: Composición de CPEM
Loading...

Los Guardacostas de la Armada de Colombia interceptaron este martes a 17 migrantes cubanos mientras navegaban en tres embarcaciones en el golfo de Urabá.

Según un comunicado emitido por las autoridades del gobierno colombiano, en la misma zona, fueron interceptados varios migrantes procedentes de varios países como Haití, Uruguay, Balgladesh, Nepal y Nigeria.  

La Armada de Colombia precisó que, la primera embarcación que transportaba a 6 migrantes cubanos, fue encontrada tras una operación de interdicción en el brazo “El Leoncito”, la última boca del río Atrato.

Loading...

Cabe destacar que, la segunda embarcación fue encontrada en la bahía Candelaria con 21 personas a bordo, de ellos, 8 cubanos, mientras que, la tercera fue hallada a dos millas de la bahía de Acandí mientras los Guardacostas realizaban un control marítimo en la zona.

47 migrantes entre ellos, cubanos fueron interceptados por la Armada de Colombia

En la tercera embarcación iban a bordo 20 migrantes, de ellos 3 cubanos, quienes al igual que el resto incumplían con las medidas de seguridad establecidas por las autoridades colombianas.

Loading...

En total, los Guardacostas de la Armada de Colombia capturaron a 47 extranjeros quienes según un comunicado “fueron transportados hasta las instalaciones de la Estación de Guardacostas de Urabá, en donde fueron puestos a disposición de Migración Colombia. Por su parte, las motonaves fueron inmovilizadas y los seis colombianos fueron puestos a disposición del CTI de la Fiscalía General de la Nación, quienes deberán responder por el presunto delito de tráfico de migrantes”.

Las autoridades colombianas aseguraron que, seguirán desarrollando actividades navales y fluviales en el golfo de Urabá para controlar el flujo de embarcaciones en las que son transportados los migrantes.

LEE TAMBIÉN: Reportan ataque armado contra cubanos en Cancún dejando un muerto y dos heridos – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Texas: tiroteo en un colegio deja como saldo a cuatro heridos

Texas: tiroteo en una secundaria deja como saldo a cuatro heridos

Telegram sumó más de 70 millones de nuevos usuarios durante apagón mundial de Facebook

Telegram sumó más de 70 millones de nuevos usuarios durante apagón mundial de Facebook