in

Niña cubana rompe en llanto tras saber que su papá puede estar 8 años en prisión por participar en protestas del 11J

La pequeña Salet Martín vuelve a conmover las redes sociales tras llorar al saber que su padre podría pasar 8 años en prisión por protestar el 11 de julio.

Niña cubana rompe en llanto tras saber que su papá puede estar 8 años en prisión por participar en protestas del 11J
La pequeña Salet Martín vuelve a conmover las redes sociales al romper en llanto tras saber que, su papá Nadir Martín Perdomo podría pasar ocho años en prisión. Foto: Composición de CPEM
Loading...

La pequeña Salet Martín vuelve a conmover las redes sociales al romper en llanto tras saber que, su papá Nadir Martín Perdomo podría pasar ocho años en prisión por participar en las protestas del pasado 11 de julio en Cuba.

Tras las protestas pacíficas del pasado 11 de julio en la isla, cientos de familias se han visto afectadas por tener a un familiar, incluso dos tras las rejas, simplemente por exigir un mejor futuro en Cuba.

Cabe destacar que, el padre de Salet, Nadir Martín Perdomo y su hermano, Jorge Martín Perdomo resultaron arrestados luego de las manifestaciones que ocurrieron en la mayor de las Antillas el pasado mes de julio, cuando miles de cubanos se tomaron las calles en casi todas las provincias de Cuba exigiendo el fin de la dictadura cubana.

Loading...

A través de las redes sociales, un familiar de la pequeña denunció el sufrimiento de la menor que, rompió en llanto al saber que podría pasar más de ocho años sin ver a su padre y a su tío.

“Cuando le tienes que explicar a una niña que podría no ver a su papá por los próximos 8 años y a su tío por los próximos 10. Esta noche las lágrimas de Salet son mi denuncia.”, escribió Betty Guerra Perdomo a través de su perfil de Facebook.

Cabe mencionar que, hace dos meses la pequeña Salet conmovió a los usuarios de las redes sociales al pedir a través de un vídeo la libertad para su padre y su tío asegurando que, tanto ella, como su prima de cinco años extrañaban a sus padres.

Loading...

“Soy la hija de Nadir Martín Perdomo, y sobrina de Jorge Martín Perdomo. Nadir tiene dos hijos, un bebé de siete meses y una niña de 11 años que soy yo. Jorge Martín Perdomo tiene una niña de cinco años, que no sabe lo que está pasando pero también lo extraña”, dijo en ese momento la pequeña que sin duda alguna es una víctima más del régimen cubano.

Hay que resaltar que, después de las protestas suscitadas en Cuba el pasado 11 de julio, las autoridades represivas del régimen de Díaz-Canel arrestaron a más de mil personas, de las cuales, menos de la mitad han sido liberadas.

LEE TAMBIÉN: CIDH otorga medidas cautelares en favor del activista de la UNPACU Manuel de Jesús Rodríguez – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consolación del Sur en Pinar del Río se suma a la marcha del 20N (+ VIDEO)

Consolación del Sur en Pinar del Río se suma a la marcha del 20N (+ VIDEO)

Una vez más la sede UNPACU está bajo cerco policial (+VIDEO)

Una vez más la sede UNPACU está bajo cerco policial (+VIDEO)