in ,

Pelotero cubano que jugó en México había huido, volvió a los minutos y ahora dice que fue supuestamente “presionado”

Se conoció en horas recientes que el pelotero cubano Yuddiel González también había huido de México, pero volvió a la media hora y argumentó que fue “presionado”

Pelotero cubano huyó en México, volvió y luego dijo que fue "presionado"
Yuddiel González / Foto: Composición CPEM
Loading...

El pelotero cubano Yuddiel González, quien formó parte del equipo de Cuba en el Mundial Sub-23 disputado en México, pudo sumarse a la lista de deserciones suscitadas en esos días, sin embargo, regresó a la media hora de haberse ido.

Tras el regreso del equipo a Cuba, González contó al medio castrista de Radio Rebelde que había abandonado al equipo tras recibir supuestas “presiones”.

“Yo no sabía cómo accedían a mi número telefónico, me escribían mensajes que me esperaban en tal lugar. En Obregón, en el hotel donde estábamos en el lobby se nos acercaban para que nos fuéramos con ellos”,

dijo Yuddiel González.

PUEDE INTERESAR: Peloteros cubanos desertaron por voluntad propia, según René Arocha (+VÍDEO)

Loading...

Sin embargo, el periodista especializado en béisbol, Francys Romero, y quien estuvo cubriendo el torneo, dejó entrever de que a esta historia le falta un pedazo, pues si bien Yuddiel González mencionó la supuesta “presión”, obvió por completo la parte donde en algún momento tuvo la voluntad de abandonar al equipo.

“En la historia de la emigración del béisbol existen repetidas experiencias de arrepentimientos de “fuga” o de “retornos”, pero no puedes argumentar la presión ejercida, pudo existir, y no hablar de tu propio intento”,

aseveró tajante Francys Romero en sus redes sociales.

Romero también precisó que la información de la fuga de este pelotero cubano que “pudo haber sido y no fue”, se conoció el pasado 29 de septiembre, un reporte que según el mismo periodista, estuvo a tan solo minutos de ser divulgado a través de las plataformas de Internet.

“No decidimos publicarlo para no dañar la imagen del atleta. Sin embargo, en su llegada a Cuba, González ha dado declaraciones a Radio Rebelde sobre la presión recibida. El avileño, que decidió par de juegos con su bate, no mencionó su intento de fuga”.

Loading...

Claro está, para Radio Rebelde y el resto de los medios castristas la excusa de la “presión” es más que suficiente para seguir con el disparate de que por culpa de Donald Trump, 12 peloteros hayan decidido buscar una mejor vida, cuando fue el propio dictador mayor Fidel Castro, quien en su momento consideró como una “traición a la patria” que los jugadores arribaran al béisbol de los Estados Unidos.

RECOMENDADO: Delegación cubana de béisbol que regresó de México culpa a Trump de las fugas de peloteros

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artistas latinos involucrados en los Pandora Papers

Revelan la lista de los artistas latinos involucrados en los Pandora Papers

Cubanos piden a la embajada de EEUU en La Habana resolver sus trámites

Cubanos piden a la Embajada de EEUU en La Habana que sean resueltos sus procesos de reunificación familiar