in ,

Pelotero cubano Loidel Rodríguez, quien se escapó en México, solicita asilo político en EEUU

Loidel Rodríguez, el tercer pelotero cubano en abandonar la selección en México durante el Mundial Sub-23, solicitó asilo político en Estados Unidos

Pelotero cubano Loidel Rodríguez, quien se escapó en México, solicita asilo político en EEUU
Loidel Rodríguez fue el tercero en desertar de la selección cubana en México / Foto: Composición CPEM

El joven pelotero cubano Loidel Rodríguez, uno de los 12 jugadores que se escapó durante la estancia de la selección de Cuba en México por el Mundial Sub-23, solicitó en horas recientes asilo político en EEUU.

Cabe recordar que Loidel Rodríguez fue el tercero en tomar la decisión de abandonar la concentración del equipo, con el fin de buscar un mejor futuro, y que ahora está más cerca de conseguir.

La noticia la difundió en primera instancia el periodista especializado en béisbol, Francys Romero, quien además compartió información revelada por el mismo pelotero cubano.

“Me fui a las 4:35 de la tarde. Me tiré del segundo piso del hotel por una mata de palma y me recogió un carro que allí me esperaba”, contó Loidel Rodríguez a Francys Romero.

RECOMENDADO: Randy Arozarena respalda a peloteros cubanos que desertaron de la selección: “Es un buen paso el que dieron” (+ VIDEO)

Trascendió que el receptor antillano llegó a territorio estadounidense alrededor de las 5:00 de la tarde de ayer martes 5 de octubre.

De esta manera, Rodríguez se convirtió en el segundo pelotero de todos los que abandonaron el equipo, en pedir asilo político en la nación norteamericana.

Es importante recalcar que fueron un total de 12 jugadores los que vieron la gran oportunidad de poner fin a tanto sufrimiento y miseria mientras vivían en Cuba, y no la desaprovecharon en lo absoluto.

Desde antes de comenzar el campeonato del mundo Sub-23,  los jugadores decidieron ir abandonando paulatinamente el hotel donde se hospedaba el equipo, en la tierra mexicana de Obregón.

No obstante, el primero en desertar, Luis Danys Morales, no dudó en esperar demasiado y se fue del equipo en el mismo aeropuerto de la Ciudad de México, justo cuando la selección llegaba para disputar el torneo.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Yotuel Romero celebra sus 45 años de vida

Yotuel Romero celebra sus 45 años de vida (+VÍDEO)

Osmani García celebra tras aprobar examen para obtener ciudadanía estadounidense

Osmani García celebra tras aprobar examen para obtener ciudadanía estadounidense