in

Reportan derrame de petróleo en la costa norte de Matanzas (+VIDEO)

El vertimiento del crudo fue contenido con barreras que dejaron la sustancia en confinamiento

Reportan derrame de petróleo en la costa norte de Matanzas
El derrame de petróleo se produjo a unos 60 metros del mar /Foto: Hugo García Fernández en Facebook

En horas de la mañana de este miércoles, se reportó un derrame de petróleo en el pozo Yumurí 201, ubicado en la costa norte de Matanzas, por lo cual las autoridades tuvieron que activar un protocolo para atender la situación.

Fueron las Fuerzas especializadas de la Empresa de Perforación y Extracción de Petróleo de Occidente (EPEP Occidente), el Cuerpo de Bomberos, la Empresa de Perforación y Reparación Capital de Pozos de Petróleo y Gas y del Ministerio del Interior los encargados de la labores para intentar controlar el vertimiento de la sustancia y evitar causar grandes daños en el ambiente, en especial por la cercanía del mar.

De acuerdo con la información publicada en medio del castrismo, el derrame de petróleo pudo ser controlado horas más tardes, luego de activar el protocolo con el apoyo de barreras que permitieron el confinamiento del crudo.

“Los cambios de presión durante el mantenimiento en el pozo de petróleo Yumurí 201, operado por  EPEP OCCIDENTE, provocaron el derrame de crudo durante la mañana de este miércoles 6 de octubre”,

reseñó el diario Trabajadores.

La nota informativa indica que, está bajo análisis las causas del cambio de presión en el pozo y la imposibilidad de controlar el mismo.

La subdelegada del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba Nelvis Elaine Gómez Campos informó que la fuga del crudo ocurrió específicamente en la zona costera de la provincia de Matanzas y a unos 60 metros del mar. 

En las imágenes expuestas se puede observar el alcance que tuvo el derrame de petróleo que pudo haber vulnerado el ecosistema en caso de llegar al mar.

Lea también: Cubanos piden a la Embajada de EEUU en La Habana que sean resueltos sus procesos de reunificación familiar – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Miembros del exilio cubano respaldan realizar un paro nacional en Cuba (+ VIDEO)

Miembros del exilio cubano respaldan realizar un paro nacional en Cuba (+ VIDEO)

Kamala Harris visita restaurante cubano en Washington (+ VIDEO)

Kamala Harris visita restaurante cubano en Washington (+ VIDEO)