in

Revelan la lista de los artistas latinos involucrados en los Pandora Papers

Shakira, Chayanne, Alejandra Guzman y hasta Luis Miguel figuran en la lista de los artistas latinos involucrados en los Pandora Papers.

Artistas latinos involucrados en los Pandora Papers
Pandora Papers / Foto ICIJ
Loading...

Los usuarios en redes sociales quedan impresionados con la revelación de los nombres de los artistas latinos involucrados en los recién filtrados Pandora Papers. Shakira, Chayanne, Alejandra Guzman y hasta Luis Miguel figuran en la lista.

El reporte, investigado por el Consocio Internacional de Periodismo de Investigación, reveló 11,9 millones de documentos confidenciales donde se evidencian las fortunas ocultas de ricos y famosos de todo el mundo. 

RECOMENDADO: Cuba en los Pandora Papers: revelarán información sobre empresas y directivos vinculados al régimen

Loading...

Se conoce como un método de “corrupción legal” que permite a las personas evadir millones de dólares en impuestos por medio de empresas registradas en países donde no se realizan actividades económicas. También suele usarse este método para transacciones de lavado de dinero. 

Los artistas latinos involucrados en los Pandora Papers

Fue el pasado domingo 3 de octubre cuando se publicó la investigación y los ojos del mundo se posaron sobre los miles de involucrados.

Loading...

Shakira, nombre que no generó sorpresas, estaba en el ojo de huracán desde hace años ya que la Hacienda de España la acusó de evasión de impuestos. El organismo fiscal la señaló como participante activa de paraísos fiscales y la presencia de su nombre en los Pandora Papers le da peso nuevamente a este caso.

Por su parte, Luis Miguel y Chayanne son reconocidos mundialmente por su larga trayectoria en la música. Ambos cuentan con fortunas de millones de dólares y para sus fanáticos fue impresionante conocer sus posibles movimientos económicos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram permitirá publicar videos de 60 minutos en el feed principal

Instagram anuncia actualización: Permitirá publicar videos de 60 minutos en el feed principal

Pelotero cubano huyó en México, volvió y luego dijo que fue "presionado"

Pelotero cubano que jugó en México había huido, volvió a los minutos y ahora dice que fue supuestamente “presionado”