in

Transportistas se quejan de los altos precios de los repuestos en Guantánamo: “una goma vale hasta 10 mil pesos” (+ VIDEO)

Los transportistas en Guantánamo se quejan por los elevados precios de los repuestos para sus vehículos

Transportistas se quejan de los altos precios de los repuestos en Guantánamo: "una goma vale hasta 10 mil pesos" (+ VIDEO)
Transportistas privados en Cuba. Foto: Cubadebate

Los transportistas en Guantánamo se quejan por el alto precio de los repuestos para sus vehículos, expresando que el costo del pasaje impuesto por el castrismo no es acorde a la realidad económica de Cuba.

Luego de que se flexibilizaran las medidas de prevención contra la COVID-19, permitiendo la transportación de los ciudadanos, estos comenzaron a quejarse ya que los transportistas supuestamente cobran “alto” el pasaje y no existen suficientes vehículos para la demanda de usuarios.

“Lo que tienen que ver es la situación de los precios. El estado quiere que uno cobre una cantidad que no corresponde con el nivel de vida ni los gastos que uno tiene que hacer. La pieza de los motores está muy cara, una goma vale 10 mil pesos y por ahí todo lo agregado carísimo”, dice un motorista.

Los guantanameros se quejan porque el costo del pasaje está elevado y exigen una revisión de los precios sin comprender los gastos que deben realizar los transportistas privados para que sus vehículos sigan en funcionamiento.

TE PODRÍA INTERESAR: Transportistas en Sancti Spíritus son “premiados” con productos de aseo por ayudar a “combatir” a la COVID-19

Actualmente en Guantánamo el medio de transporte más usados es el de tracción de sangre, es decir las carretas impulsadas a caballo, ya que no existen suficientes vehículos automotores para cubrir las principales rutas de la ciudad.

El tema del transporte en Cuba ha sido uno de los más críticos en los últimos años, ya que los transportistas sufren por la escasez de repuestos y gasolina.

Además, el mal estado de las carreteras y el constante acoso del que son víctimas es otro de los factores que los afecta enormemente.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reportan ataque armado contra cubanos en Cancún dejando un muerto y dos heridos

Reportan ataque armado contra cubanos en Cancún dejando un muerto y dos heridos

Cuba registra 525 presos políticos en los últimos 12 meses, según Prisioners Defenders

Cuba registra 525 presos políticos en los últimos 12 meses, según Prisioners Defenders