in

Áfrika Reina depone huelga de hambre: “Voy a seguir exigiendo fe de vida de Luis Manuel” (VIDEO)

Este miércoles la poeta Áfrika Reina depuso la huelga de hambre que mantenía desde la semana pasada en solidaridad con Luis Manuel Otero Alcántara

Áfrika Reina depone huelga de hambre tras más de una semana
Por medio de un video compartido también por el MSI, la cubana con lágrimas en los ojos anuncia que continuará con otras medidas. Foto: Captura de video

La poeta cubana Áfrika Reina, activista del Movimiento San Isidro, depuso la huelga de hambre que mantenía desde la semana pasada por “razones personales”, las cuales podrían relacionarse a su estado de salud y la seguridad de su hijo pequeño.

“Afrik3ReinaOficial, miembro del MSI, ha depuesto en el día de ayer, 6 de Octubre de 2021, la huelga que realizaba desde hacía una semana. El motivo del cese de la huelga se debe a razones personales”

expresaron a través de una publicación en Facebook

Por medio de un video compartido también por el MSI, la cubana con lágrimas en los ojos anuncia que continuará con otras medidas para seguir exigiendo la liberación de Luis Manuel Otero Alcántara y el resto de los presos de consciencia.

“A partir de hoy, miércoles 6 de octubre de 2021, depongo mi huelga de hambre. Estoy aquí, estoy puesta… a partir de aquí es otra opción y otra manera de apoyar (…) Es verdad que tenemos que alzarnos para luchar contra el monstruo este”

expresó Áfrika Reina

En su alocución, la cubana asegura que ningún antillano debe ser apresado, amenazado u hostigado solo por querer un país en democracia.

“Voy a seguir haciendo todo lo que esté en mis manos para que salgan de ahí, de donde no deben estar. Nadie, por exigir sus derechos, por querer un país próspero y libre, por querer una vida de verdad, tiene que estar preso”

explicó

Al respecto, el Movimiento San Isidro aseguró que Áfrika cuenta con todo su apoyo “para su recuperación”.

Áfrika Reina: “No dejemos que la gente que está presa siga presa”

Durante la semana pasada, la poeta expresó sus intenciones de unirse en una huelga de hambre para exigir al régimen que libera a Otero Alcántara, injustamente preso desde las protestas históricas del 11J.

“Me preocupa muchísimo la integridad física de Luis; como se sabe esta es su tercera huelga en poco tiempo. También está convaleciente de la COVID. Temo por su vida y porque cualquier complicación que pueda tener, a partir de esta huelga sea invisibilizada detrás del tema de su convalecencia del virus”

manifestó Áfrika Reina en ese momento

La poeta también denunció el estado de incomunicación en que se encuentra Otero Alcántara. “Nosotros no tenemos noticias de él. No podemos hablar con él, no podemos saber a ciencia cierta cómo está”, lamentó.

Lee también: PEN América exige liberación de Luis Manuel Otero sin que sea desterrado

En su pronunciamiento, Áfrika Reina extendió su mensaje a todos los isleños para que se unan al reclamo de liberación de todos los presos políticos. “No dejemos que la gente que está presa siga presa injustamente por manifestarse en contra del Gobierno, por manifestarse de manera pacífica”, fueron sus palabras.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PEN América exige liberación de Luis Manuel Otero sin que sea desterrado

PEN América exige liberación de Luis Manuel Otero sin que sea desterrado

Mujer comparte a su esposo con su mamá para hacerlo feliz

Mujer comparte a su esposo con su mamá para “mantenerlo feliz” (+VIDEO)