in

Ana María Polo pide sus fanáticos cuidarse del cáncer, no solo del COVID-19

En el contexto del mes de la prevención del cáncer de mama, la conductora de “Caso Cerrado” concedió una entrevista a la revista People en Español.

la doctora Ana Maria Polo pide a sus fans cuidarse del cáncer
Doctora Polo en traje de baño / Foto: Instagram

La célebre Dra. Ana María Polo pidió a sus fanáticos cuidarse del cáncer y no solo del más reciente mal que aqueja al mundo, la COVID-19.

En el contexto del mes de la prevención del cáncer de mama, la conductora de “Caso Cerrado” concedió una entrevista a la revista People en Español. Como sobreviviente de esta enfermedad consideró que es clave que las personas se cuiden de otras enfermedades y que no solo se concentren en el coronavirus.

“Hoy estamos muy ocupados con todo lo que oímos de la COVID. Se nos olvida que COVID es lo más reciente que estamos enfrentando, pero el cáncer lleva años y años robándole vidas a hombres y mujeres jóvenes, que están en la plenitud”.

RECOMENDADO: MINSAP contabiliza casi cuatro mil nuevos casos de COVID-19

Ana María Polo pide a fanáticos cuidarse del cáncer

Contó que el cáncer de mama se puede superar si se detecta a tiempo. En su caso notó un bulto sospechoso en uno de sus senos y fue rápidamente al médico. Recibió el diagnóstico de cáncer, sin embargo, logró atacar a tiempo.

“Felizmente, me encontré mi cáncer; me encontré aquella bolita, inmediatamente fui al médico e hice todo lo que tenía que hacer. Felizmente el cáncer estaba en una etapa dos; en aquel momento, me tomé todo el tiempo que necesitaba para atacar lo que tenía que hacer”.

Confesó que nunca pensó en mantener su enfermedad en secreto ya que como figura pública asumió su responsabilidad de informar y compartir su experiencia.

La abogada padeció de cáncer de mama hace 18 años y desde entonces participa activamente en campañas de prevención y detección temprana de la enfermedad. En sus palabras, se trata de las vivencias más grandes de su vida y haber pasado por ella la ayudó a ver la vida de otra forma.

“El cáncer me dejó más ganas de vivir. Me dejó también que tenemos que cuidarnos, que prestarnos atención, conocer nuestros cuerpos. Debemos hacer conciencia de que el cáncer existe y que es una enfermedad que no tiene muchos síntomas o cuando ya tienes síntomas, quizá ya es muy tarde”.

Actualmente la Dra. Ana María Polo se encuentra en la búsqueda de nuevos proyectos y retos para su carrera. Su contrato con Telemundo terminó en el pasado año 2019 por lo que sus fanáticos esperan verla de regreso pronto.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Capturados trece balseros cubanos tras tocar tierra en los Cayos de Florida

Capturados 13 balseros cubanos tras tocar tierra en los Cayos de Florida

Emilio Estefan estuvo 10 días perdido en el mar cuando escapaba de Cuba, confesó Gloria Estefan (+VÍDEO)