in

Campesino cubano Yandier García, quien protestó en una cola, cumple un año encarcelado

El opositor cubano Yandier García, cumplió un año de injusta prisión, luego de que en octubre de 2020 fuera encarcelado por protestar en una cola para comprar comida

Campesino cubano Yandier García, quien protestó en una cola, cumple un año encarcelado
Yandier García es miembro del Movimiento Cristiano Liberación / Foto: Captura de pantalla
Loading...

Ha pasado un año desde que el opositor Yandier García Labrada, de 35 años, está entre rejas por el inhumano régimen castrista, luego de realizar una protesta en una cola para comprar alimentos en octubre de 2020.

Es pertinente recordar que el pasado mes de julio, García fue condenado injustamente a cinco años de prisión, por los supuestos delitos de “Desacato”, “Desorden público” y “Propagación de epidemias”.

Desde entonces, el Movimiento Cristiano Liberación (MCL), y del cual Yandier García es miembro, ha denunciado en reiteradas ocasiones irregularidades en el caso del campesino.

Loading...

Eduardo Cardet, Coordinador Nacional del MCL, contó a Radio Martí que el grupo ha estado realizando campañas con el fin de alertar sobre todas las injusticias cometidas por la tiranía en el caso de García Labrada, y con el propósito de “visibilizar y darle la justa dimensión este caso”.

“El propósito es visibilizar y darle la justa dimensión que tiene este caso, y continuar llamando la atención ante el mundo, ante las organizaciones internacionales, defensoras de derechos humanos, para continuar la presión sobre el régimen, y para lograr, por supuesto, no solo la excarcelación inmediata e incondicional de Yandier, sino de todos los presos políticos y de conciencia”,

expresó Eduardo Cardet a Radio Martí.

Cardet también dio la información de que hace pocos días, Yandier García fue diagnosticado con la COVID-19, agregando que hasta los momentos, no se sabe nada de su actual estado de salud.

Loading...

Entretanto, cabe recalcar que el pasado mes de enero, la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) otorgó medidas cautelares de protección en favor del opositor, alegando que se encontraba en condiciones graves, situación que un año después de su detención, no ha cambiado en lo absoluto.

RECOMENDADO: Régimen castrista amenaza a familiares de preso político en Las Tunas

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresa castristas Cubiza estaría ocultando muerte de un trabajador

Empresa castrista Cubiza intenta ocultar muerte de ingeniero en puesto de trabajo

PEN América exige liberación de Luis Manuel Otero sin que sea desterrado

PEN América exige liberación de Luis Manuel Otero sin que sea desterrado