in

Capturados 13 balseros cubanos tras tocar tierra en los Cayos de Florida

Este jueves, 13 balseros cubanos a bordo de una embarcación de madera, fueron capturados por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, al tocar tierra en los Cayos de Florida

Capturados trece balseros cubanos tras tocar tierra en los Cayos de Florida
Los balseros cubanos viajaron en una embarcación de madera / Foto: Thomas G. Martin en Twitter

Autoridades de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, capturaron durante la mañana de este jueves a 13 balseros cubanos que tocaron tierra en los Cayos de Florida.

La información fue difundida por el agente de dicha Patrulla Fronteriza, el agente Thomas G. Martin, quien indicó además que los balseros cubanos llegaron a bordo de una embarcación de madera.

El oficial también señaló que junto a funcionarios de la Oficina del Sheriff del Condado de Monroe, determinaron que este caso se trató de un evento de contrabando marítimo cerca de Big Pine Key.

“Esta mañana temprano, 13 migrantes cubanos tocaron tierra en un barco de madera hecho en casa en los Cayos de Florida. La Patrulla Fronteriza, junto a la Oficina del Sheriff del Condado de Monroe, respondió a un evento de contrabando marítimo cerca de Big Pine Key y tomó a los migrantes bajo custodia federal”,

señaló el agente Thomas G. Martin en su comunicado.

Ahora, estos balseros cubanos quedarán en manos de las autoridades migratorias de Estados Unidos, quienes determinarán si proceden, o no, para solicitar asilo político en la nación norteamericana; de lo contrario, existe la posibilidad de que este grupo de migrantes sea deportado a Cuba.

Balseros cubanos, con el sueño de un mejor futuro

La grave miseria en Cuba impuesta por el dictador Fidel Castro hace más de 60 años, y que se mantiene hasta hoy, ha hecho que millones de antillanos decidan emprender esta durísima travesía.

A pesar de que la gran mayoría tienen claro lo peligroso que es lanzarse al océano en una balsa, la situación prácticamente los ha puesto a decidir entre llevar una “vida” llena de penurias, o arriesgarla en búsqueda de un mejor futuro no solo para ellos, sino también para los familiares que quedaron en la isla cárcel.

PUEDE INTERESAR: Rescatan a nueve balseros cubanos que estaban a punto de hundirse en el mar

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pelotero cubano confesó cómo escapó en México: "Me tiré del segundo piso del hotel"

Pelotero cubano confesó cómo escapó en México: “Me tiré del segundo piso del hotel”

la doctora Ana Maria Polo pide a sus fans cuidarse del cáncer

Ana María Polo pide sus fanáticos cuidarse del cáncer, no solo del COVID-19