in

Carolina Barrero exige libertad de los presos políticos en Cuba tras cumplir cinco días en ayuno

Carolina Barrero cumplió cinco días en ayuno voluntario, mismo que está haciendo para exigir la libertad de los presos políticos en Cuba

Carolina Barrero exige libertad de los presos políticos en Cuba tras cumplir cinco días en ayuno
Carolina Barrero / Foto: Facebook
Loading...

La activista e historiadora de arte cubana, Carolina Barrero, cumplió recientemente cinco días de ayuno, mismo que está llevando a cabo para exigir la libertad de los presos políticos en la isla cárcel.

Cabe recordar que desde el amanecer del pasado 2 de octubre, Barrero anunció el inicio de su ayuno voluntario “en protesta por los cientos de presos que el régimen mantiene en prisión por ejercer su derecho al libre pensamiento y a la libre manifestación”, según sus propias palabras.

“Ayunar es, más que una alternativa pretérita al alcance de lo que puedo hacer desde la prisión en la que sin recurso legal me encuentro, una decisión incondicionada que busca en el interior de los días, la idea destilada de las cosas, cuando en medio del ruido y de la repetición, no queda sino el silencio y la inapetencia”,

escribió Carolina Barrero en su cuenta de Facebook.

La activista afirmó que si hay algo en este momento que une a los cubanos, es precisamente el reclamo por aquellos que hoy están privados de su libertad, únicamente por ejercer su derecho a la libertad de expresión. “Pedir por ellos es pedir por nosotros, por una Cuba más justa en la que todos podamos participar”, agregó.

 “Los presos dependen de nosotros, y el poder no puede ignorar nuestra petición conjunta”, sentenció la historiadora de arte, quien acotó que se mantendrá en su ayuno voluntario.

Loading...

LEA TAMBIÉN: Activista Claudia Genlui se suma al ayuno colectivo por presos políticos

Carolina Barrero inició campaña a favor de los presos

Carolina Barrero invitó a todos los internautas a publicar en el ciberespacio la fotografía de algún preso con su respectiva historia.

Loading...

A través de otra publicación, recordó el caso de Randy Arteaga, precisamente uno de los cubanos que hasta el día de hoy permanece entre rejas. “Tiene una niña de seis años que todos los días pregunta por su padre”.

“Libertad para Randy Arteaga. Libertad para todos los que hoy están presos por protestar. Son muchos, son cientos, y nada habría de sernos prioritario sino su liberación”, finalizó la activista.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Régimen cita a miembro de iglesia evangélica liderada por el pastor Alain Toledano

Régimen cita a miembro de iglesia evangélica liderada por el pastor Alain Toledano

Represor castrista que lleva a cabo procesos contra manifestantes del 11J

Exhiben a represor castrista partícipe de los procesos contra los manifestantes del 11J