in

Castrismo amenaza a activista cubano Víctor Ruíz con quitarle a sus hijos si sale a protestar el 20N

El activista cubano Víctor Ruíz, quien promueve la marcha del próximo 20N en Santa Clara, fue secuestrado y amenazado por esbirros del régimen con quitarle la custodia de sus hijos

Castrismo amenaza a activista cubano Víctor Ruíz con quitarle a sus hijos si sale a protestar el 20N
Víctor Ruíz es uno de los activistas que promueve la marcha del 20N en Santa Clara / Foto: Facebook

El régimen castrista, haciendo uso de su absurdo aparato represor, detuvo recientemente al activista cubano Víctor Ruiz, y lo amenazó con quitarle a sus hijos si este sale a manifestarse en la venidera marcha del 20 de noviembre en la isla.

A través de las redes sociales, varios opositores denunciaron la arbitraria detención del activista, la cual se produjo en horas de la noche del miércoles, y donde fue amenazado por los esbirros castristas momentos antes de ser puesto en libertad.

“Lo llevaron con el único objetivo de intimidarlo usando la custodia de sus hijos como amenaza, todo por no estar de acuerdo con el gobierno, y expresar su disposición a marchar el 20N. Están violando la ley de los hombres y la vida se los va a cobrar, no gasten más tiempo amenazando que su tiempo SE ACABÓ”,

escribió Leidy Laura Hernández en Facebook.

PUEDE INTERESAR: Consolación del Sur en Pinar del Río se suma a la marcha del 20N (+ VIDEO)

La organización Cubalex también precisó que, este firmante por la marcha en Santa Clara, había sido detenido cerca de su casa por unos agentes que ni siquiera presentaron una orden judicial, como suele suceder.

Por su parte, la víctima de esta nueva represión, Víctor Ruíz, agradeció la preocupación a todos los que se preocuparon por el durante el amargo momento que los vasallos de la tiranía provocaron, y aseguró que nadie puede quitarle su derecho a expresarse libremente.

“No insito a nadie ni le digo a nadie lo que tienen que hacer. Pienso diferente y quiero expresarlo. Nadie puede quitarme eso”, dijo Víctor Ruíz.

Asimismo, reveló que, como de costumbre, los agentes de la (in)Seguridad del Estado no respetaron la intimidad familiar, importándoles poco y nada que la mamá del activista sufra de cataratas y que además, estuviera justamente a su cuidado. “Solo pido que se nos respete y ver algún día a mi Cuba llena de belleza y matices hermosos, sin tanto color gris que ustedes le impregnan”, aseveró.

Entretanto, la cúpula comunista, no conforme con reprimir brutalmente pueblo durante las protestas del 11J, ahora pretende volver a violentar los derechos de los cubanos que ya expresaron su apoyo a la marcha que se realizará el próximo 20 de noviembre.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Senadores de EEUU critican al gobierno de España por su inacción ante la dictadura en Cuba

Senadores de EEUU critican al gobierno de España por su inacción ante la dictadura en Cuba

Hermanos Miranda Leyva participarán en la protesta del 20N en Cuba (+ VIDEO)

Hermanos Miranda Leyva participarán en la protesta del 20N en Cuba (+ VIDEO)