in

Guillermo “Coco” Fariñas pide que apliquen la Ley Magnitsky a multinacionales que invierten en Cuba

El opositor cubano, Guillermo “Coco” Fariñas, a través de la red social Twitter pidió a los Estados Unidos y al Parlamento Europeo que sea aplicada la Ley Magnitsky a las transnacionales que invierten en Cuba.

Guillermo "Coco" Fariñas pide que apliquen Ley Manigtsky a multinacionales que invierten en Cuba
El Premio Sájarov del Parlamento Europeo, aseveró y consideró pertinente que el: “Congreso de los EE.UU. y Parlamento Europeo apliquen la Ley Manigtsky, a las multinacionales que invierten en Cuba”. Foto: Composición CPEM

El opositor cubano, Guillermo “Coco” Fariñas, a través de la red social Twitter pidió a los Estados Unidos y al Parlamento Europeo que sea aplicada la Ley Magnitsky a las transnacionales que invierten en Cuba, esto como consecuencia de graves violaciones de derechos humanos y corrupción a gran escala aplicada por el régimen cubano.

El Premio Sájarov del Parlamento Europeo, aseveró y consideró pertinente que el: “Congreso de los EE.UU. y Parlamento Europeo apliquen la Ley Magnitsky, a las multinacionales que invierten en Cuba”.

Cabe destacar que la Ley Magnitsky consta de aplicar medidas restrictivas contra personas, entidades u organismos responsables de violaciones o abusos graves de los derechos humanos cometidos en cualquier parte del mundo.

Oficialmente su nombre es conocido como Ley de Responsabilidad de Estado de Derecho Sergéi Magnitsky. El Congreso estadounidense la aprobó en 2012 para sancionar a los funcionarios rusos responsables de la muerte en 2009 del abogado ruso de ese mismo nombre. Magnitsky fue torturado y abandonado en una prisión de Moscú por denunciar fraude fiscal en Rusia.

Leer también: PEN América exige liberación de Luis Manuel Otero sin que sea desterrado

Guillermo “Coco” Fariñas Opositor del régimen cubano

Guillermo Fariñas, de 59 años, y quien es uno de los líderes más reconocidos de la oposición cubana también se le conoce por las numerosas huelgas de hambre que ha mantenido en protesta contra el sistema cubano.

“Coco” Fariñas ha sufrido prisión política en Cuba en tres oportunidades, cumpliendo así un total de 11 años y 7 meses encarcelado. Asimismo, ha protagonizado aproximadamente unas 23 huelgas de hambre contra la represión en la Isla. Una de sus últimas protestas y por lo cual fue detenido ocurrió el pasado 8 de septiembre en Villa Clara, provincia donde reside.

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Periodista deportivo Francys Romero calificó de histórica la fuga de 12 peloteros cubanos en México (+ VIDEO)

Periodista deportivo Francys Romero calificó de histórica la fuga de 12 peloteros cubanos en México (+ VIDEO)

Las Tunas se suma a la marcha del 20 de noviembre

Las Tunas se suma a la marcha del 20 de noviembre