in

Empresa castrista Cubiza intenta ocultar muerte de ingeniero en puesto de trabajo

La muerte de un ingeniero mientras trabajaba estaría siendo ocultada por la empresa estatal Cubiza

Empresa castristas Cubiza estaría ocultando muerte de un trabajador
Miguel Díaz Sistachs, trabajador de Cubiza
Loading...

La empresa castrista Cubiza, estaría ocultando la muerte del ingeniero Miguel Díaz Sistachs, quien falleció el pasado 27 de septiembre en un accidente laboral. De acuerdo con 14yMedio, la prensa estatal ni la empresa socialista se han hecho eco por la muerte del cubano de 31 años.

Su familia y sus amigos están conmocionados pero no se atreven a romper el silencio impuesto, ya que al parecer los tienen amenazados.

Solo uno de sus amigos aceptó hablar con 14ymedio, pero bajo condición de anonimato para evitar represalias. Él se hace llamar Hugo y exige llevar a cabo una investigación sobre las circunstancias de la muerte de su amigo.

Loading...

RECOMENDADO: Guantánamo: Accidente de tránsito habría dejado un muerto y varios heridos graves

Según comenta, el accidente ocurrió cuando la Empresa Central de Equipos, conocida como Cubiza, intentaba colocar una asta en la Plaza Cívica José Martí de Marianao (La Habana) para los festejos por el 61º aniversario de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

Loading...

Hugo exige a la empresa Cubiza una indemnización para la familia del ingeniero cubano fallecido.

Un día después del accidente, la empresa estatal en su página de Facebook y sin brindar detalles del hecho, escribió: “Cubiza está de luto. Adiós, Migue, te recordaremos siempre como el gran joven que eras. Vivirás siempre a la altura de los tiempos”.

14ymedio afirma que Cubiza negó el accidente laboral ocurrido en Marianao.

“Uno de nuestros reporteros fue atendido por un funcionario que se presentó, sin identificarse, como “jefe de operaciones” y que aseguró que se ocupa de los accidentes laborales y que “no ha recibido información de que haya sucedido alguno en Marianao””.

Sin embargo, otro funcionario de Cubiza detalló que él no podía dar información al respecto porque no sabía nada. Si bien no confirmó el accidente, tampoco lo negó.

Los detalles del accidente aún son desconocidos, ya que solo se informa que falleció durante la instalación del asta.

“Es tan reciente que no quisiera recordar los hechos. Mi hermano está muy mal y no quisiera que le pasara nada”, expresó una tía de Díaz Sistachs, a la vez que se disculpaba por no tener los detalles del fallecimiento: “Solo sé que mi único sobrino ya no está”. “Gracias por la preocupación. Con el tiempo mi hermano podrá hablar del asunto, yo no puedo”, aseveró.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tiroteo en Miami-Dade deja tres heridos

Hombre asesina a su prometida y deja el cadáver en el estacionamiento de un Walmart en Florida

Campesino cubano Yandier García, quien protestó en una cola, cumple un año encarcelado

Campesino cubano Yandier García, quien protestó en una cola, cumple un año encarcelado